sábado, 28 de julio de 2012

Fútbol / Olimpiadas 2012 / El Equipo Esta Anímicamente Bien: Luis Fernando Tena / Jul 28

El Equipo Esta Anímicamente Bien: Luis Fernando Tena

La Selección Nacional Olímpica de México realizó el día de hoy su entrenamiento en la Universidad de Newcastle, última práctica del conjunto azteca en esas instalaciones, ya que después el Tricolor se trasladó a Coventry, sede de su siguiente duelo.
Los verdes tuvieron una sesión regenerativa para los que participaron ante los coreanos, mientras que los que no vieron acción, el preparador físico les puso ejercicios compensatorios.
Por la tarde, Luis Fernando Tena ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio de Coventry, en donde mencionó como se encuentra el equipo y habló también de su próximo rival.
Luis Fernando Tena inició la conferencia aclarando que el equipo mexicano se encuentra bien anímicamente, después de su primer juego ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos:
“El equipo esta anímicamente bien, hicieron un buen partido en términos generales, podemos dar más, pero yo insisto, creo que nos enfrentamos a una escuadra muy fuerte como lo es Corea, que lo habíamos analizado en el video y así fue el encuentro, de forcejeo, de lucha en el mediocampo, de pocas opciones de gol, pero anímicamente el equipo esta bien y consciente de que así van a ser los partidos”.
El estratega esta consciente de la dificultad de los dos cotejos que le faltan al Tricolor en la Fase de Grupos a los aztecas:
“Ayer vimos a Gabón, es un equipo que ataca muy bien, que va con mucha gente en ofensiva y que son muy capaces. Sabemos que el partido va a ser así, cerrados, los dos juegos que restan serán muy parejos”.
072712LFT3.jpg
Sobre la posibilidad de realizar cambios en la alineación, para el partido del domingo ante los africanos, señaló:
“Es probable que haya algunos cambios, pero siempre mantendremos la base, tenemos una forma de juego y eso siempre lo vamos a respetar. Las circunstancias cambian, el rival igual, entonces se da esa posibilidad. La base será la que ustedes conocen”.
El entrenador del Tricolor mencionó si en caso de ganar el domingo la escuadra azteca se acercaría a la calificación a la siguiente ronda:
“Si, acercarse, nadie va a tener resuelto, a estar calificado aunque gane, esto se va a decidir en los últimos minutos del tercer partido y viendo el tiempo, contando los goles. Todo esta parejo en los distintos grupos, porque nadie ganó, los marcadores fueron apretados y así esperamos los partidos, será importantísimo ganar este domingo, ante un rival muy complicado que terminó metiendo a Suiza en su marco y tuvo más posibilidades de ganar”.
Cuando fue cuestionado sobre que hay que mejorar de cara a su segunda presentación, Tena Garduño acotó:
“En la posesión de la pelota, que fue lo que nos faltó, lo que nos impidió Corea. Este domingo debemos de tener más el balón, una mejor circulación y en consecuencia tener más profundidad, algo que no hicimos bien nosotros y en lo que tenemos que insistir.
072712LFT1.jpg
“Esta claro que nuestro sistema defensivo funcionamos muy bien, cuando me refiero al sistema habló desde que Marco y Oribe apretaron muy bien desde la parte de arriba, algo que no sucedió con la posesión de la pelota”.
Referente a los exámenes antidoping, Luis Fernando explicó que no se han recibido los resultados, sin embargo, consideró que todo esta bien, ya que de resultar lo contrario ya hubiera sido notificado el equipo mexicano:
“No hemos recibido los resultados, lo cual es una buena noticia porque quiere decir que no hay nada raro, ya nos hubieran avisado”.
Luis Fernando Tena no reparó en afirmar que la intención ante Gabón será tener más tiempo la pelota, algo que hacer lucir mucho mejor al conjunto azteca:
“Gabón es un equipo con vocación ofensiva, va para adelante y es fuerte ofensivamente, esperamos tener la pelota y poderlos atacar, para que ello no puedan utilizar su mejor arma, pero si, la intención es que esta vez tengamos mucho más tiempo la bola”.
En cuanto a si los cambios ante los africanos serían de media cancha hacia adelante, el seleccionador dijo:
“Si, de media cancha hacia adelante podía haber algún movimiento, insisto, de acuerdo a las circunstancias, todo cambia, es un segundo partido, otro rival”.
072712LFT.jpg
Cuando fue cuestionado sobre Oribe Peralta, el estratega fue muy claro en señalar que no se puede individualizar cuando los problemas los tuvieron todo el conjunto:
“Para mí es muy difícil individualizar, yo vi a todo el equipo con enormes problemas para tener el balón, repito, fue mucho merito de Corea, que presionan, muerden, no dejan espacios, entonces no es solo un jugador, en general el equipo no pudo tener más tiempo la pelota como hubiéramos querido y como estamos acostumbrados a tener. Quisimos imponer nuestro estilo y fue muy poco tiempo en el que lo logramos”.
Y profundizó un poco más sobre Oribe Peralta:
“Lo que pasa es que él y Marco hacen un gran trabajo de presionar, de ensuciar la salida del rival, de estar regresando por los rebotes y ayer no pudimos llevarle la pelota clara a los delanteros, que siempre van a depender de que tan limpia le lleves la bola, si le tiras un pelotazo entre tres es muy difícil, si la llevas por abajo con ventaja, cualquiera puede lucir más, entonces todo es funcionamiento grupal, no de un individuo en especial”.
El tema de los tres refuerzos mayores y su responsabilidad de ser los líderes del equipo también fue mencionado por el entrenador nacional:
“Si, desde el inicio nos apoyamos en ellos, sabemos que los tres mayores tienen que poner liderazgo, calidad, la personalidad, el carácter, el mismo Giovani que es joven pero tiene más camino que los demás. Si nos apoyamos mucho en ellos, dentro y fuera del campo, ellos son los primeros en saberlo y en ejercer ese liderazgo”.
072712LFT2.jpg
Para concluir, Luis Fernando Tena aclaró que todos los futbolistas están listos para participar y continuar con el sueño olímpico:
“Afortunadamente están listos los 18, incluso para seguir en la lucha, con la misma ilusión de siempre, muy conscientes de que enfrentamos a un rival muy fuerte y de que se puede jugar mejor de lo que lo hicieron ayer, tenemos todavía mucho para subir el nivel individual y colectivamente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.