jueves, 26 de julio de 2012

Fútbol / Olimpiadas 2012 / Nuestro Equipo No Quedó a Deber Porque se Entregó: Luis Fernando Tena / Jul 26

Nuestro Equipo No Quedó a Deber Porque se Entregó: Luis Fernando Tena

26/07/2012 | 17:16 hrs.
Al finalizar el partido en donde la Selección Nacional de México empató a un gol con Corea del Sur, Luis Fernando Tena, estratega del Tri, Jorge Enríquez, José de Jesús Corona y Giovani Dos Santos, jugadores del conjunto azteca, hablaron sobre el resultado obtenido ante los asiáticos, el funcionamiento del equipo y de otros temas.
El Flaco comenzó hablando sobre el complicado juego ante Corea del Sur en la cancha del St. James Park, casa del Newcastle United:
“A mí equipo lo noté con una gran actitud, el juego fue como lo esperábamos, trabado, sabíamos que Corea juega así, fuerte, muy ordenado, dinámico, sólido, era difícil. Quizá en los últimos minutos se abrió un poco y ahí tuvimos dos oportunidades de gol claras, también nos salvamos de algunas. El partido trabado que esperábamos así fue y al final el empate me parece justo”.
El entrenador nacional profundizó acerca de lo que le faltó a su escuadra en este encuentro ante los Coreanos, dejando en claro que quedó satisfecho con el esfuerzo de la escuadra verde:
"Yo no creo que nuestro equipo quede a deber porque se entregó, luchó al máximo ante un equipo muy fuerte. Si alguien pensó que iba a ser un partido fácil, estaba muy equivocado. Intentamos tener la pelota, es verdad que no logramos tener mucho tiempo el esférico, una buena circulación y profundidad, tuvimos poco tiempo el balón y eso nos costó mucho trabajo, pero la actitud fue extraordinaria, inclusive no nos conformamos con el empate, siempre quisimos ganar, tuvimos dos opciones de gol hacia el final del partido”.
También se dio tiempo de opinar sobre los dos partidos restantes del Tricolor en la justa olímpica de la Fase de Grupos:
“Así van a ser los otros dos partidos, ante Gabón y Suiza, muy disputados, parejos, trabados y con pocas opciones de gol”.
072612LFT.jpg
Luis Fernando Tena aclaró en todo momento que nunca se esperaron un juego fácil, mencionando que el resultado lo deja tranquilo debido a la dificultad del rival:
“Sabíamos que no iba a ser un juego fácil, un empate no es un mal resultado frente a un equipo tan fuerte, habrá que ver ahora a Gabón y a Suiza, pero sabemos que esto se va a definir en los últimos minutos, pidiendo el tiempo y contando los goles”.
Tena Garduño resaltó que México siempre intentó tener la pelota, pero la buena actuación de los coreanos evitó que lo pudieran conseguir:
“Nuestro equipo quiso como siempre tener la pelota, darle buena circulación, no la tuvimos y le daría el merito a Corea, realmente es una escuadra muy ordenada, muy bien coordinada en sus movimientos, muy fuertes, muy rápidos y no nos dejó jugar”.
El Director Técnico no reparó en seguir considerando, tras el empate, que México se encuentra en un segundo escalón dentro de las escuadras participantes en Londres 2012:
“Si, seguimos ahí, en un segundo nivel, yo también vi que la prensa inglesa consideraba a Corea como un posible caballo negro, me parece que los coreanos son un gran equipo como sigo pensando que los mexicanos son un gran equipo y vamos a seguir peleando hasta el final”.
Para finalizar dio su punto de vista sobre la actuación de uno de sus refuerzos mayores de 23 años, Oribe Peralta:
"Él hace algunas jugadas, pone toda su actitud, pero hoy no podíamos individualizar, teníamos que generalizar el juego. Le costó trabajo tener tiempo la pelota como era nuestra intención, no la tuvimos, en consecuencia no tienes profundidad, no tienes opciones de gol", concluyó el entrenador nacional.
072612LFT1.jpg
Jorge Enríquez, jugador que entro de cambio en el complemento, dio su impresión del encuentro y enfatizo que se debe de ir mejorando conforme vaya avanzando la competencia:
“Si, fuimos de menos a más, creo que el equipo retomó confianza durante el partido, tuvimos opciones de gol al final muy claras y trabajando así, con esa actitud, con esa entrega, con esa determinación vamos a ir mejorando los detalles, quizá afinarnos un poco con el balón, ser más pacientes, yo me quedó tranquilo y hay que analizar en lo que nos equivocamos y lo que hicimos bien”.
El Chatón, recalcó que el equipo se esforzó y dio su impresión de como se ven las cosas desde afuera, así como desde adentro de la cancha:
“Estoy seguro que vamos a ir mejorando, a retomar ese nivel que queremos y de afuera se ven mucho más claras las cosas, dentro de la cancha es difícil, más cuando el juego esta tan apretado. Hoy el equipo se esforzó bastante, partiendo de que tuvo una gran actitud y así vamos a conseguir cosas importantes”.
Jorge Enríquez sabe de la calidad de este y no dejan de lado el objetivo que se han planteado desde que calificaron a los Juegos Olímpicos:
“Creo que hemos demostrado las cosas buenas que este equipo tiene, puliendo los detalles y retomando ese futbol que todos conocemos de este grupo, creo que estamos para cosas importantes, seguimos pensando en nuestro objetivo”.
072612LFT3.jpg
Finalizó dando su opinión sobre el punto ganado y lo que viene para la escuadra azteca en Londres 2012:
“Si, un punto es bueno, sabiendo lo difícil que son estos partidos, hay que ir paso a paso y nuestra siguiente final es Gabón y lo vamos a tomar como eso. Ahora a descansar y pensar en lo que viene”.
José de Jesús Corona, baluarte del equipo verde, señaló lo rescatable del conjunto mexicano en el partido ante los coreanos:
“Rescato la actitud de todo el equipo, la intensidad con la que se trabajo y también que se pudo mantener el cero en nuestra portería, demostrándose solidez a la defensiva”.
Cuando se le cuestionó sobre porque los verdes no han demostrado el nivel al que tenían acostumbrada a la afición, el cancerbero contestó:
“Yo creo que el rival cuenta, nos apretó durante la salida, este equipo se hace fuerte con la posesión del balón y hoy no la pudimos tener durante todo el partido, eso hizo que la balanza se inclinara un poco hacia ellos en el primer tiempo, en donde tuvieron más llegadas que nosotros”.
El portero de La Máquina de Cruz Azul señaló para finalizar que hay un gran plantel y solamente se tienen que pulir algunos detalles en estos días de descanso:
“Estoy consciente de que el equipo puede dar más de lo que mostro hoy, yo estoy seguro que vamos a ir de menos a más, sabemos que hay un gran plantel simplemente falta mejorar tácticamente en lo individual y en lo colectivo también”.
072612LFT2.jpg
Giovani Dos Santos aclaró la situación que lo dejó ante Corea del Sur en la banca y se dijo contento de estar con la Selección en los Juegos Olímpicos:
“Siempre con la alegría de estar aquí con la Selección, aportando, yo venía de vacaciones y con los entrenamientos me voy sintiendo mejor, entre y me sentí muy bien. Con las prácticas y los siguientes partidos ya me pondré al cien”.
El mediocampista mexicano dio su impresión del partido y el rival:
“El rival de hoy fue muy complicado, es un equipo técnicamente muy bueno, que corrió todo el partido, con jugadores de mucho talento, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, nunca bajamos los brazos y al final creo que el punto es lo justo para como se desarrolló el partido”.
Concluyó dando su opinión sobre el resultado y mencionó si el equipo mexicano estaba nervioso en el debut:
“La primera parte tal ves se notó un poco el nerviosismo, es un torneo importante y esperemos que el próximo partido ya, analizando lo que aconteció en este partido, saquemos una victoria. Lo importante es no perder, estamos ahí con todas las posibilidades para pasar a la siguiente fase”.
Con Fotos de FIFA.com e Imago 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.