martes, 17 de julio de 2012

Fútbol / Olímpicos / España Será un Rival Díficil: Luis Fernando Tena / Jul 17

España Será un Rival Díficil: Luis Fernando Tena

17/07/2012 | 11:46 hrs.

La Selección Nacional Olímpica cerró su preparación de cara a su segundo duelo antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo hará ante la poderosa escuadra de España, en la grama del Nuevo Estadio Ramón de Carranza en Cádiz, que será inaugurado nuevamente en la visita del equipo mexicano.
El Tricolor entrenó cerca del medio día en la cancha de este renovado inmueble, al cual acudieron aproximadamente cerca de mil aficionados gaditanos, quienes pudieron observar desde la nuevas gradas en su totalidad la práctica dirigida por el estratega Luis Fernando Tena, quien al final atendió a los representantes de los medios de comunicación presentes.

En primera instancia, Luis Fernando Tena comentó sobre lo complejo que resultará enfrentar a un contrincante de primer nivel en su camino a la justa olímpica:

“Será un rival difícil y muy diferente. España cuenta con la misma filosofía y forma de juego que tiene la Selección Mayor, tienen mucha posesión y circulación. Es difícil quitarles el balón, hay que tener paciencia, mucha determinación y dinámica para recuperar la pelota, para después conservarla el mayor tiempo posible, ellos aprietan hacia adelante y no dejan jugar, eso es lo que hace eficiente a su Selección absoluta”.
071712olimpica1.jpg
Por otro lado, también hizo referencia de lo que le gustaría observar en el juego de mañana de sus dirigidos:
“Una mejor recuperación del balón ante un equipo con tan buena técnica como es el español, que tengamos también nosotros una buena circulación del esférico y profundidad.
“Se presentó la situación con Hiram Mier y mañana puede haber probable incursión de Giovani desde el inicio, pero no es seguro todavía. Tenemos que ver una rotación, tratamos de observar como se ve el equipo estando en el campo Marco Fabián y Giovani, el grupo tiene una línea de juego que tenemos que respetar, una formación en la cual se debe seguir trabajando, poseemos un gran jugador como Gio que hay que observar como se comporta”.
Respecto a la situación que atraviesa el jugador Hiram Mier, que no pudo entrenar hoy al parejo de sus compañeros, afirmó:

“Esta mal, le duele la espalda, será difícil que juegue mañana y no tiene caso arriesgarlo en un partido amistoso, su lesión es muscular, es cuestión de esperar y tal vez pueda jugar hasta el sábado”.
071712olimpica2.jpg
Luis Fernando Tena dio su punto de vista sobre lo que representa encarar a rivales de primer nivel en esta gira de preparación:
“España es de lo más fuerte como fue la Gran Bretaña y como será Japón por su similitud con Corea. Es una gira previa con grandes rivales que tenemos que aprovechar al máximo, que bueno que nos prueben, que nos exijan para que vayamos sacando conclusiones”.
En relación a que no figura México como favorito para subirse al podio en Juegos Olímpicos, el timonel respondió:
“He visto que ponen en primer lugar a España, Inglaterra y Brasil. En un segundo nivel colocan a Uruguay, Suiza y México, ahí vamos bien, de acuerdo a lo que hemos visto nosotros en un segundo plano. Caemos en lo mismo, confiamos en nosotros en nuestras propias fuerzas, conscientes de lo que representa y lo difícil que son unos Juegos Olímpicos, sabemos que Suiza tiene su generación dorada y que tienen la misma ilusión de México de hacer algo importante.
071712olimpica3.jpg
“Nos gusta que nos valoren, que nos respeten, hay que tener los pies en el suelo y saber cual es nuestra realidad, por supuesto pensar en nuestro equipo y llegar al cien por ciento al día 26. Es una gran escuadra, tenemos muy buenos jugadores, una buena coordinación, no somos los favoritos, estoy de acuerdo con los que dicen que España, Gran Bretaña y Brasil están un escalón arriba, pero nosotros vamos en el segundo con Uruguay y con Suiza”.
Sobre el trabajo físico que realiza Giovani Dos Santos y su adaptación al resto del grupo en ese aspecto, menciónó:

“Ha trabajado muy bien, con excelente actitud mañana y tarde, sigue mejorando, pero no esta al nivel de sus compañeros que le llevan muchos días de ventaja en cuanto entrenamientos, pero esta mejor cada vez y con una gran actitud. Esta muy contento y lo vemos todo el día, él sabe que si no viene a jugar a España se queda en el Tottenham donde le queda poco tiempo de contrato”.
071712olimpica4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.