lunes, 16 de julio de 2012

Fútbol / Olímpicos / Gana México a Gran Bretaña / Jul 16

La Selección Olímpica Sacó Importante Triunfo ante Gran Bretaña
México 1-0 Gran Bretaña

17:00 horas locales
Estadio: Marbella Football Center
Marbella, España
Árbitro: Juan Francisco Caravaca Alarcón

La Selección Nacional Olímpica comenzó con un importante triunfo la gira de preparación que realiza por Europa, tras derrotar por la mínima diferencia a la Gran Bretaña, en juego que se celebró en Marbella, España.

La anotación que le dio el triunfo al equipo Tricolor fue obra de Marco Fabián al minuto 28 de juego. Cabe señalar que el cotejo se realizó en tres tiempos de 30 minutos.



El siguiente encuentro de preparación de la Selección Olímpica en su camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será el próximo miércoles 18 del presente ante su similar de España, cotejo que se realizará en Cádiz.

El Partido

El cuadro mexicano fue el primero en dibujar el primer esbozo ofensivo del juego al minuto 9, mediante un disparo desde fuera de Israel Jiménez, que fue ligeramente desviado por un defensor para que la de gajos pasara apenas desviado del poste izquierdo del portero británico.

Transcurrieron tres minutos y los mexicanos volvieron a llamar a la puerta en dos ocasiones. Primero mediante un tiro raso de Héctor Herrera que se escurrió por la base del palo derecho. Inmediatamente después apareció en el área Oribe Peralta en un pase filtrado que remató de primera y que tapó Jack Butland, salvando su arco.

Transcurrieron los minutos y la Selección Olímpica de México lucía dominadora en el terreno de juego, nuevamente en otra acción Héctor Herrera probó suerte con un tiro lejano al minuto 20, pero la pelota se fue por el flanco derecho.

El dominio mexicano rindió frutos al minuto 28. Marco Fabián le puso número a la pizarra tras capitalizar una buena jugada del conjunto Tricolor que el jugador tapatío culminó dentro del área con un tiro raso y cruzado, lejos del alcance de la estirada del portero Jack Butland.




Para el segundo tiempo, el equipo inglés realizó varios cambios en el once titular. El timonel Stuart Pearce trataba de nivelar las acciones.

Al minuto 33 la Gran Bretaña fabricó su primera llegada de gol, en un pase largo a Craig Bellamy que recibió y remató cerca del vértice izquierdo del área mexicana, pero Jesús Corona bien ubicado se quedó con el balón.

En otro arribo del once europeo al 36’, Danny Rose estuvo cerca de igualar los cartones con un disparo potente que impactó el poste derecho de Jesús Corona. Los británicos estaban cerca del empate.

Luego de los embates del equipo del Reino Unido, los Tricolores volvieron a asentarse en el campo de juego y nuevamente le dieron circulación a la pelota en medio campo, intentando crear aproximaciones ante el marco oponente.

Héctor Herrera otra vez tuvo presencia en sector ofensivo con un intento de larga distancia al 56’, que contuvo de buena manera el cancerbero James Tomkins, que había ingresado de cambio al inicio del segundo tiempo.



Para el inicio del periodo final, Luis Fernando Tena decidió darle acción a todos los jugadores Tricolores y realizó varias modificaciones con el fin de observar a la totalidad de sus elementos. Corría el 66’ y México realizó otra jugada de peligro a cargo de Javier Cortés, que estuvo cerca de incrementar la ventaja en favor de la causa verde.

Hacia el final del compromiso, Carlos Salcido recuperó una pelota cerca del área británica que cedió a la llegada de Giovani Dos Santos, este sacó al portero y tiró al arco, pero cerca de la línea de gol salvó un defensor.

Así, el equipo mexicano sacó un importante triunfo en su camino a los Juegos Olímpicos.

Alineaciones

México:

1.- Jesús Corona (12.- José Antonio Rodríguez ,60); 2.- Hiram Mier (15.- Néstor Vidrio); 13.- Diego Reyes (17.- Néstror Araujo ´60); 16.- Miguel Ángel Ponce; 6.- Héctor Herrera (14.- Jorge Enríquez ´60); 3.- Carlos Salcido; 11.- Javier Aquino (7.- Javier Cortés ´60); 2.- Israel Jiménez; 5.- Darvin Chávez; 8.- Marco Fabián (10.- Giovani Dos Santos ´45) y 9.- Oribe Peralta (Raúl Jiménez ´60). D. T. Luis Fernando Tena

Gran Bretaña:

1.- Jack Butland; 3.- Ryan Bertrand; 14.- Micah Richard; 6.- Craig Dawson; 4.- Danny Rose; 13.- Jack Cork; 11.- Ryan Giggs; 7.- Tom Cleverley; 15.- Aaron Ramsey; 10.- Craig Bellamy y 17.- Marvin Sordell. D. T. Stuart Pearce

Suplentes: 12.- James Tomkins; 8.- Joe Allen; 2.- Neil Taylor; 16.- Scott Sinclair; 5.- Steven Caulker y 18.- Jason Steele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.