miércoles, 18 de julio de 2012

Fútbol / Olímpicos / La Selección Nacional Olímpica Cayó Ante España / Jul 18


La Selección Nacional Olímpica Cayó Ante España

18/07/2012 | 16:11 hrs.

Miércoles 18 de julio de 2012
España 1-0 México


Estadio: Ramón de Carranza
Cádiz, España
14:15 hrs.
Árbitro Central: Andrea de Marco (ITA)
Asistente 1: Maurizio Liberti
Asistente 2: Maurizio Viazzi
Cuarto Árbitro: José Luis Paradas Romero

La Selección Nacional Olímpica cayó un gol por cero ante su similar de España; en partido de preparación rumbo a Londres 2012.

Javi Martínez a los 12 minutos, fue el autor de la única anotación del encuentro.

El próximo sábado 21 de julio, los dirigidos por Luis Fernando Tena se medirán ante Japón, en lo que será su último ensayo previo al arranque de los Juegos Olímpicos.

España-8.jpg

El Partido

La Selección Nacional Olímpica se midió ante un equipo protagonista en la posesión de la redonda. España recibió en territorio andaluz a México; dos equipos aspirantes a medalla en los próximo Juegos Olímpicos a disputarse en Londres.

Los primeros minutos de acción fueron de total dominio español; México estaba a la espera de cualquier error del rival.

La oportunidad más clara de abrir el marcador se registró a los seis minutos, jugada en la que Isco recibió la pelota, se metió al área, y cuando estuvo frente a la meta quiso mandarla a guardar; no obstante, el cancerbero mexicano, Jesús Corona, logró atajar con un estupendo achique. España se hacía presente en el área.

España-5.jpg

A raíz de esta jugada, los mexicanos decidieron irse al frente. Poco a poco los de Luis Fernando Tena fueron entendiendo la tónica del encuentro, por lo que fueron mostrando lentamente sus armas ante los de la Península Ibérica.

Sin embargo, España puso el freno al 12’. Un tiro de esquina originó el primer gol del encuentro. Los de La Roja movieron el marcador con gol de cabeza, autoría de uno de los recién campeones de Europa, Javi Martínez.

Cerca del 20’, Giovani Dos Santos levantó la mano. Recibió un servicio por el centro del campo, adelantó, pero en el disparo, fue interceptado por la salida del arquero del Manchester United, David De Gea.

Jesús Corona fue exigido una vez más al 24’. Una llegada por derecha estuvo cerca de convertirse en el segundo gol local, pero Corona se tendió a su derecha para evitar que entrara el disparo al segundo palo emitido por Martín Montoya.

España-1.jpg

Minuto 33. El guardameta nacional, arquero del Cruz Azul, detuvo uno más. Adrián recibió un cambio de juego, sólo, sin hombres en la defensa, se fue al frente, estando sólo de cara al tapatío, el jugador del Atlético de Madrid disparó sin fuerza; mientras que Corona adivinó parando el rumbo del balón.

Al 38’, fue el turno del cancerbero español. Tras una gran jugada individual de Héctor Herrera, Javier Aquino por derecha disparó a puerta; el guardameta europeo logró detener con el pie. Cerca estuvieron los mexicanos del empate.

El medio tiempo invadió Cádiz; con un gol Ibérico, ambos cuadros se marcharon al descanso.

El complemento se pintó de rojo de nueva cuenta. La banda derecha fue ahora la elegida para llegar con los desbordes por parte de los hombres de Luis Milla. Una serie de tiros de esquina frenaron el ritmo del juego en el inicio del segundo tiempo.

México seguía buscando la recuperación del balón, no lo conseguían con facilidad. España en todo momento hacía por el esférico.

España-6.jpg

Cruzando los 60 minutos, México tenía mayor tiempo la pelota, pero no conseguían meterse al área española. El jugador de los Tuzos del Pachuca, Héctor Herrera, fue quien más se mostró en el medio campo. Recuperaba balones, se iba al frente, sacaba centros; todo esto, en breves lapsos en los que los de rojo soltaban el esférico.

Jesús Corona se convirtió en la figura por parte de los mexicanos. Al 77’, un remate por el centro del área por parte de César Azpilicueta, fue detenido con una gran atajada por parte del guardameta mexicano.

Un par de atajadas más sellaron la gran actuación del arquero tapatío. México no pudo meterse al área rival, por lo que con un gol en contra, perdieron su segundo partido de preparación rumbo a Londres 2012.

España-3.jpg

Alineaciones:

Alineación México: Corona; Jiménez; Reyes; Chávez; Herrera; Salcido (Enríquez al 76’); Aquino (Cortés al 76’); Dos Santos (Ponce al 72’); Peralta (Jiménez al 80’); Fabián (Araujo al 80’) y Vidrio. DT. L.F. Tena

Alineación España: De Gea (Marino al 46’); Montoya (Azpilicueta al 71’); Íñigo; Domínguez; Alba; Koke; Isco; Mata (Álvaro al 71’); Martínez (Oriol al 81’); Adrián (Rodrigo al 59’) y Tello (Illarramendi al 59’). DT. L. Milla


Goles

España: Javi Martínez al 12’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.