miércoles, 4 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / LUIS FELIPE AL PRI ESTATAL / Jul 04

Publicado en el Diario Olmeca

·         LUIS FELIPE AL PRI ESTATAL

Coctel Molotov con “Todo el power”  Tabasco le dio a la izquierda que encabeza Arturo Núñez Jiménez, todo el poder para que ponga al día el estado. Hay gran esperanza, por eso el pueblo le entregó a Núñez la estafeta con la mayoría en el congreso local para que pueda enderezar lo que esté torcido; le dio a la izquierda casi todos los municipios para administrarlos incluido el Centro donde residen los poderes, además las seis diputaciones federales y las dos senadurías. El pueblo se juega todo en una sola mano, confía en la sabiduría de Núñez, el político choco con más experiencia en asuntos políticos que tenemos por estos valles y campamentos, considera que es capaz de enderezar el rumbo. Pordiositosanto.

Medios adulterados on the rock  Los resultados electorales fueron un mandato para el futuro gobierno y una advertencia a una mayoría de medios de comunicación local que mantuvieron una actitud antidemocrática en complicidad con las empresas encuestadoras tratando de desalentar el voto a favor de la izquierda, sin embargo, la sabiduría popular que no se equivoca y sabe quien es quién en Tabasco en materia de comunicación e información, los puso en su lugar. Un grupo plural de periodistas comprometió ayer durante un desayuno, que si algunos medios empiezan a presionar al nuevo gobierno con chantajes, no les van a seguir el juego porque gracias a estos medios Tabasco está como está.

Hay que seguir chupando  Aunque el terremoto derrumbó el edificio del PRI en Tabasco, los cimientos se mantienen, no tienen el poder local, pero dentro de cinco meses será el partido en el poder federal. Le corresponderá agenciarse más de 50 delegaciones federales que están hoy en poder de burócratas panistas que han mamando bien y bonito durante casi 12 años. De la misma forma que lo hizo el PAN, la dirigencia estatal del PRI será una especie de representación general del futuro presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Tabasco y tendrá manera de recomendar a los nuevos delegados y su gente. Esto ya no le corresponderá a Francisco Herrera León pues quedó muy desacreditado para seguir manejando el PRI y lo van a remover en breve.

Las camineras  Por esa y otras razones ya hay estiras y aflojas en el PRI. El más indicado para el relevo es Luis Felipe Graham Zapata, quien superó la votación histórica del tricolor en Centro, pero cayó por el efecto Obrador. Como hay hueso que roer con carnita, ya se apuntó Lorena Beauregard de los Santos, ayer mismo se promovió como la solución para la crisis en el PRI, pero, le resta simpatía estar ligada al grupo político más siniestro de Tabasco, además pateó a gusto el pesebre y por sus pésimas recomendaciones el erario perdió tres mil millones de pesos, entre otras cosas. También se menciona a Jesús Alí para el PRI pero es un perdedor y mentiroso, por lo que no es digno de confianza en ninguna parte. Por lo tanto, Graham es el más viable. ** Me informan que no será hoy miércoles sino el domingo, cuando Núñez reciba el acta de mayoría. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.