viernes, 6 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / EL EQUIPO DE NÚÑEZ 2013-2018 / Jul 06

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

·         EL EQUIPO DE NÚÑEZ  2013-2018

VIERNES SOCIAL 1.- Aunque falta mucho tiempo para que arranque el nuevo gobierno estatal, los ciudadanos muestran mucho interés en conocer los nombres de los probables funcionarios del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, lo que obliga a especular sobre el tema. Partiendo del hecho de que Núñez es un político de carrera que ha desempeñado tareas delicadas en el gobierno y las legislaturas federales, que tiene muchos amigos y compadres y conoce quién es quién en Tabasco, el tema se complica porque sus decisiones son impredecibles, este tipo de personajes suele dar sorpresas, en el mejor de los casos, gratas. No dudo de la sabiduría de Núñez para diseñar el organigrama de su gobierno, pero me preocupa que en Tabasco la única veta de empleo bien pagado es la burocracias federal, paraestatal, estatal y municipal, por lo mismo los grupos políticos disputarán a muerte los cargos públicos. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- He constatado por medio de compulsas, que la mayoría de las direcciones administrativas en el gobierno estatal han estado por décadas en manos de las mismas familias que se aferran con los dientes al hueso. De acuerdo a la ley de los servidores públicos, todos los funcionarios de confianza de la actual administración deben tener preparada su renuncia al cargo para hacer menos penoso el proceso de entrega-recepción, sin embargo, hay renuentes que pretenden hacer bulla. Los grupos de poder quieren que Núñez negocie con ellos su permanencia. Esa será la primera bola que tendrá que batear Núñez.

VIERNES SOCIAL 3.- Voy con la lista de nombres al gobierno de Núñez, sin orden de importancia, con la observación de que son aquellos afines a su proyecto, que no necesariamente están interesados en participar o que el futuro gobernador los llame: Gustavo Rosario Torres, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Candita Gil Jiménez, Francisco Peralta Burelo, Oscar Cantón Zetina, Manuel Rodríguez González, Fernando y Francisco Rabelo Ruiz de la Peña, María Estela de la Fuente Dagdug; Pedro Lara Hernández, José Antonio de la Vega Asmitia, Fernando Valenzuela Pernas, Dolores Gutiérrez Zurita, Jaime Mier y Terán Suárez, Pedro Jiménez León, Gonzalo Quintana Giordano, Mario Bustillos Borges, Víctor Manuel López Cruz, Víctor Orozco Escorza. Esta lista continuará…

LA CAMINERA.- Tengo que abrir una empresa encuestadora, es el negocio más rentable, entre changarro clandestino y puesto ambulante de categoría, no pagan impuesto, basta con tener registro y domicilio fiscal, una oficina de buen ver, un equipo fantasma, mucha imaginación, excelentes relaciones con grupos siniestros dispuestos a invertir en política y una buena lavadora de dinero. En la última elección presidencial GEA/ISA, propiedad de Jesús Reyes Heroles Jr., publicó durante 100 días en el diario Milenio una encuesta donde Peña siempre iba 20 puntos arriba de El Peje. Lo mismo pasó en Tabasco con Mitofsky y Jesús Alí quien siempre fue arriba y usted sabe lo que pasó. Estos negocios no facturaron ni un peso, recibieron dinero a la mano y le metieron gastos deducibles de impuesto a sus cuentas generales. Así quién no. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.