lunes, 9 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / ¿ADIOS A LAS DELEGACIONES?... / Jul 09

Publicado en el Diario Olmeca

* ¿ADIOS A LAS DELEGACIONES?...

LOS EMPEÑOS DE UNA CASA.- Sospecho que le aguaron la fiesta a los priistas chocos que pretendían amarrar delegaciones federales en Tabasco. Aquí adelanté que en menos de seis meses habría medio centenar de delegaciones a repartir que podrían ser atendidas por chocos, sin embargo, alguien con un comentario de mala leche les echó a perder la fiesta a los que aspiraban a estos cargos pues envió el mensaje que serían utilizados para debilitar el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, lo que no cuadra con la nueva política propuesta por el presidente electo, Enrique Peña Nieto quien habló de un cambio de actitud, lo que implica dejar atrás esas inercias, por lo que se prevé nombrará como delegados federales a funcionarios que no sean originarios del estado para evitar conflictos por intereses partidistas o de grupo. De manera que los priistas tabasqueños que aspiraban a estos cargos podrán ostentarlos pero en otros estados, por cuestión de salud política, lo que es a todas luces correcto. Pordiositosanto.

SIX AL TIEMPO PARA LLEVAR.- Pasadas las elecciones y confirmado el triunfo de Arturo Núñez, quien ayer recibió su constancia de mayoría por el IEPCT, habrá que revisar inmediatamente el tema económico presupuestal doméstico ante el fin de un sexenio que como es costumbre muy mexicana, genera retraso en las ministraciones federales del siguiente año, en especial en los estados donde hubo renovación de gobiernos locales como es el caso de Tabasco. Ante la proximidad del término que marca la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para registrar los proyectos de inversión que deben ser considerados en el presupuesto de egresos de la federación 2013, Núñez inició un veloz cabildeo ante las autoridades federales que se intensificará durante su participación en una semana en la reunión de la CONAGO a la que fue invitado como gobernador electo.

LEGITIMANDO EL AGAVE.- El gobernador Andrés Granier Melo, a cuyo equipo le corresponde plantear los proyectos para 2013 antes de la fecha crítica de cierre que es el 15 de julio, no va a dejar a la deriva este asunto. Hay otro dato relevante que nos permite mantener en alto el optimismo de que el próximo año será mejor para el país y para Tabasco en particular, este es que el presidente electo tiene la urgente necesidad de legitimarse en el poder a través del cumplimiento de sus compromisos económicos y sociales y en Tabasco firmó varios, no con el PRI, sino con todos los tabasqueños, así que por ese lado no hay problema y como ya mencionaba de entrada, tendremos a un Arturo Núñez, con excelentes relaciones a nivel federal, cabildeando a favor de la causa.

LA DEL ESTRIBO.- Llegó la hora de pensar más en economía que en grilla, por eso los auténticos hombres de negocios se reunieron el fin de semana con el gobernador electo. Ese mismo día Núñez platicó con los editorialistas del diario Olmeca encabezados por nuestro líder, Pepe Arcona, reiterando que se puso en contacto con el secretario de hacienda para solicitar se considere a Tabasco generosamente en el presupuesto 2013. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.