miércoles, 11 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / DOS CULTURAS, UN CAMINO… / Jul 11

Publicado en el Diario Olmeca

* DOS CULTURAS, UN CAMINO…

PEGA DURO EL MEZCAL.- Será difícil pero no imposible, armar un equipo compacto en el gobierno estatal y en los 10 ayuntamientos, elegir un(a) buen coordinador(a) de la bancada perredista en el congreso del estado y designar a un nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Será un choque entre dos culturas políticas encontradas, la que no se quiere ir que estimulan los políticos de siempre y la que no termina por llegar que dice representar la nueva corriente de izquierda aún por conocer. Arturo Núñez Jiménez tendrá que emplearse a fondo, echar mano de toda su sabiduría para ordenar a los grupos, tribus o dinastías que aglutinados en una Cofradía del Hueso Perpetuo pretende mantener sus canonjías, privilegios y heredades en todos los reinos burocráticos por estos valles y campamentos. Pordiositosanto.

AZTECA GRAN RESERVA.- La tendencia de votación a favor de Andrés Manuel López Obrador fue consistente en todo el país, de la noche a la mañana creció el apoyo al Peje y de 20 puntos que mantuvieron las empresas encuestadoras, se redujo a 6, justo lo que arrojó la última encuesta levantada por encargo de un grupo de intelectuales universitarios una semana antes. Los ciudadanos tabasqueños no terminan de asimilar el golpe, en Tabasco se respira desencanto a pesar del triunfo de la izquierda en las elecciones locales, es una realidad insoslayable. El jueves a las 18:00 horas, Obrador definirá su estrategia sobre elección del 1 de julio, los conocedores consideran viable la nulidad abstracta si el TRIFE aplica al pie de la letra el artículo 41 de la ley electoral. Arturo Núñez trabaja con el equipo de expertos que van a presentar la impugnación.

DE LA MISMA BOTELLA.- Pero, de no darse cambios en los resultados de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto tomará protesta como presidente de la República el 1 de diciembre, en menos de cinco meses. Sin duda quedarán resabios de la elección, Peña tendrá que legitimarse desde la designación de su gabinete, si vemos a los mismos de siempre, entonces el gobierno federal empezará mal y lo que empieza mal, mal acaba, dice el dicho. Por eso suena con insistencia que algunos de los nombres mencionados por AMLO para su gabinete presidencial, han sido contactados por Peña para ofrecerles una secretaria, es el caso del doctor Juan  Ramón de la Fuente y del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

LAS CAMINERAS.- Aún falta mucho para el cambio de gobierno, sin embargo, me siguen llegando nombres y nombres vía telefónica o correos electrónicos y ante el interés de los lectores no tengo más que circularlos: Fernando Calzada Falcón, Jorge Alberto Javier Quero, Alejandro de la Fuente Godínez y Babe Segura Córdova. Los interesados en la política local, conocen bien a estos personajes y los mencionan en sus mensajes. ** Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado federal electo por el V distrito, compartió ayer sus puntos de vista con la mesa de editorialistas de diario Olmeca que encabeza Pepe Ancona. No hay que perder de vista al nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.