jueves, 12 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / OBRAS SON AMORES… / Jul 11

Publicado en Diario Olmeca

* OBRAS SON AMORES…

NOMÁS UNA.- Le ardieron las orejas al famoso arquitecto Enrique Norten cuando escuchó las declaraciones del alcalde electo de Centro, Humberto de los Santos Bertruy que someterá a consulta ciudadana la demolición o no del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi). Fue una declaración forzada por el conductor del programa, pero, en lo sucesivo Humberto tendrá que adoptar una postura mas ecuánime para no parecer insensato, si consideramos, en este caso, que hay ciudadanos que consideran que bien o mal este edificio constituye una obra arquitectónica así haya sido para lucimiento personal. Reconozco las desventajas del Musevi, se necesitará mucho dinero para su mantenimiento y cuando no haya recursos suficientes se caerá en pedazos por el óxido contaminando visualmente la ciudad. Ojala me equivoque. Pordiositosanto.

CHUPANDO EN CANOA.- Hay antecedentes de conflictos entre autoridades y sectores sociales por la construcción de obras en la zona del Paseo de las Ilusiones. Recuerdo cuando el alcalde Jesús Jesús Taracena Martínez construyó un pedestal en medio de la laguna para colocar la Mujer Ceiba de Ventura Marín, de inmediato surgió un grupo de supuestos cultureros que protestaron porque según ellos desfiguraba el paisaje. Fue tal la presión a través de algunos medios que el alcalde decidió suspender el proyecto y colocar la escultura frente el Vaso Cencali. Un poquito más y la obra de arte del escultor zapatense termina hecha comales.

UN TRANSBUS LLAMADO DESEO.- ¿Que hacer con el transbus? En el D.F. donde los usuarios del transporte público pagan los pasajes más económicos del país con el servicio de mejor calidad, el gobierno de la ciudad subsidia el transporte público con recursos fiscales provenientes del petróleo. En Tabasco donde la industria petrolera ha encarecido todos los servicios y productos públicos y la canasta básica, PEMEX debe crear una partida especial para paliar el problema del transporte público, específicamente para el Transbus y el transporte foráneo. Las zonas petroleras del país deberían ser subsidiadas por la empresa petrolera pues los daños económicos a las familias de menos recursos que no trabajan en PEMEX son enormes.

LAS CAMINERAS.- Hay programas noticiosos en Tabasco dedicados a desacreditar al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por su intento de nulificar la elección presidencial debido a la descarada compra y coacción del voto. Ayer sacaron de contexto las declaraciones de Arturo Núñez, tomaron sus primeras declaraciones y omitieron donde agrega que el problema de fondo está antes y después de la votación. Los periodistas foráneos le dan con todo a AMLO y aplauden a Enrique Peña Nieto. Lo bueno es que los tabasqueños ya no se tragan el anzuelo. ** He recibido una nueva lista de nombres para el gabinete de Arturo Núñez: El general retirado, Audomaro Bolivar Zapata y su hermano el hombre de letras, Ramón Bolivar y Wilbert Méndez Garrido, quien a todas luces ya está incluido. ** Para el equipo de Centro que presidirá Humberto de los Santos, empezaron a fluir los nombres, se menciona a los hermanos Jaime y Francisco Lastra Bastar, José Manuel Zurita Oropeza y Rafael Elías Sánchez Cabrales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.