martes, 17 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / LOS APUROS DE UNA COFRADÍA… / Jul 17

Publicado en el Diario Olmeca

  • LOS APUROS DE UNA COFRADÍA…

MARTES DE MESA.- Pa´su mecha, cofrades del hueso perpetuo pagan hasta 500 pesos por lona de un metro cuadrado o calcomanía micro perforada de la propaganda de Arturo Núñez Jiménez con el único fin de colgarla en la parte mas visible de su casa o pegarla en el medallón de su coche para que el gobernador electo o su gente se vaya con la finta de que siempre apoyaron el proyecto del cambio. Los más apurados son los delegados federales y los funcionarios del gobierno saliente cuya renuncia deberá anexarse en el paquete de entrega-recepción. Pordiositosanto.

TRABAJANDO LA PROPINA.- Por lo pronto ya Gabriela Tello Maglioni, delegada de Sedesol, se acomodó, lanzó una supuesta autocrítica sobre la responsabilidad de cada panista en la debacle y culpa a la exhibición de la dirigencia estatal en negociaciones turbias, el hacer política en el café, sin caminar, en la ausencia de ideología, pero sobre todo, aunque lo dice de manera muy ligera y encubierta, el no saber o no querer, difundir la obra del gobierno federal panista, colaborando, esto lo digo yo, de manera muy eficiente con el PRI. Gaby maneja un pluri-discurso, ofrece entre líneas una disculpa al PAN por haber apoyado al PRI que será su nuevo patrón y al mismo tiempo envía el mensaje que tendrá una buena relación con el nuevo gobierno estatal a través de José Antonio De la Vega Asmitia quién la recomendó ante el gobierno federal panista.

PEGA DURO EL NANCE CURTIDO.- El PRI mantiene buen coto de poder, siete ayuntamientos, delegaciones federales y un grupo de diputados locales, que no es poca cosa, y si actúan como una oposición responsable pueden remontar el marcador en el 2015. En un ejercicio de autocrítica, priistas de hueso colorado comentaron que la causa principal de la derrota fue la pésima actuación de sus presidentes municipales que engreídos con el poder no actuaron con eficiencia ni disposición. La deficiente atención en los servicios públicos del municipio de Centro fue letal, Cuauhtémoc Muñoz Caldera y su gente le dieron la puntilla al PRI. Esta evaluación por simple que parezca debe anotarla con corchetes el futuro gobernador pues la mayoría de los candidatos que ganaron alcaldías por la izquierda no lo esperaban y no cuentan con gente capacitada ni dispuesta a trabajar bajo nuevas reglas y nuevas actitudes.

LA CAMINERA.- En especial, hay que tener cuidado en el municipio de Centro donde es imposible separar el gobierno estatal del municipal, los errores y omisiones del ayuntamiento de Humberto de los Santos Bertruy se le cargarán al gobierno de Núñez y a contrapelo, sus aciertos se le abonarán. Ya se generaron las primeras quejas durante el acto de agradecimiento que ofreció Bertruy en La Choca donde una bola de incondicionales sobreprotegieron al futuro alcalde dejando una impresión de soberbia y prepotencia. Una actitud similar se observó durante el gobierno de Evaristo Hernández en el que Bertruy fungió como secretario del ayuntamiento. Los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo por eso votaron por un cambio. Los perredistas, seguro, van a traer a mecate corto al ayuntamiento. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.