miércoles, 18 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / REAJUSTES EN EL PRI-TABASCO / Jul 18


Publicado en el Diario Olmeca

  • REAJUSTES EN EL PRI-TABASCO

RESERVA DE LA CASA.- La administración que encabezará Arturo Núñez Jiménez no tendrá ningún problema presupuestal en 2013 pues los proyectos de inversión del gobierno estatal fueron presentados en tiempo y forma y serán revisados y aprobados en diciembre por la nueva legislatura federal donde la izquierda mexicana será segunda fuerza legislativa. Independientemente de todas estas ventajas, habrá una docena de legisladores tabasqueños pendientes del proceso de asignación presupuestal y un gobernador electo que inició un intenso cabildeo con los funcionarios federales y legisladores salientes y tiene buenas relaciones con los entrantes. Pordiositosanto.

PRONÓSTICO RESERVADO.- Desde agosto iniciarán serios ajustes económicos en el PRI tabasqueño en previsión de la drástica reducción que sufrirán sus prerrogativas en 2013 por el descalabro electoral del 1 de julio. El personal administrativo y de servicio que trabaja regularmente en las oficinas del PRI estatal y municipales, están con el Jesús en la boca por lo que pueda suceder con su antigüedad laboral. Se calcula que la nómina mensual del PRI en Tabasco debe rondar los tres o cuatro millones de pesos, cifra que rebasará con mucho sus ingresos por prerrogativas, de ahí que se espera un despido en masa de la misma forma que lo deberá hacer el PAN estatal que pasó a cuarto lugar como fuerza electoral. La crisis económica en el PRI y el PAN están a la vuelta de la esquina.

CON LAS RESERVAS… El efecto paisanaje no perdonó,  hasta uno de sus mejores elementos colocados en el tablero electoral priista chupó faros, José Angel Vasconcelos López fue vencido por Ramón (El Diablo) Hernández Sánchez en el municipio de Centla. De todos modos el ex candidato priista tendrá un premio de consolación por seis meses, en lo que llega la nueva administración estatal, fue designado por el jefe del ejecutivo, nuevo director de la Administración Portuaria Integral (Apitab) de Frontera, en sustitución de Jorge Berdón Ramos quién renunció al puesto. La Apitab es una dependencia descentralizada del gobierno estatal dependiente de la SCT que dirige Aquiles Domínguez Cerino quien se llevó a toda su secretaria a la ceremonia del cambio de estafeta. De todos modos, seis meses, son seis meses.

LA CAMINERA.- No es que no quiera, es que no puede por presiones de su grupo político, dejar el cargo de dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León. Sin embargo, los expertos en adivinanzas consideran que lo más que podría resistir Pancho en el tricolor serían dos meses, la presión de la crisis financiera lo hará desistir de su intento de sostenerse hasta julio de 2013 pues el grupo que lo alienta es muy duro para soltar los billetes. La principal razón para que deje el PRI es que el equipo de Enrique Peña Nieto tendrá que meter las manos para levantarlo y eso implica imponer a su gente y Pancho no es gente de Peña, es del grupo de Manlio Fabio Beltrones quién por el momento no puede garantizarle nada. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.