jueves, 26 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / NADANDO DE A MUERTITO: IEPCT / Jul 26

Publicado en el Diario Olmeca

  • NADANDO DE A MUERTITO: IEPCT

NUNCA DIGAS DE ESA NO TOMO.- Los responsables de adquirir en malas condiciones el nuevo edificio del IEPCT, son: el secretario técnico, Armando Xavier Maldonado Acosta y el Consejo Estatal en pleno integrado por los consejeros: Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, Antonio Ponce López, Elidé Moreno Cáliz y Rosendo Gómez Piedra. Dice el artículo 139 de la Ley Electoral del Estado de Tabasco (LEET) que “Son atribuciones del Secretario Ejecutivo y del Consejo Estatal, las siguientes: I. Representar legalmente al Instituto Electoral, auxiliar al Consejo Estatal y al Consejero presidente en los asuntos de sus respectivas competencias…III. Firmar junto con el consejero presidente del consejo estatal todos los acuerdos o resoluciones que se emitan”.

UN CONSEJO AL CONSEJO.- El capítulo XVII es contundente, deja en claro la responsabilidad compartida del secretario técnico y del consejo estatal cuando le da atribuciones de “Otorgar poderes a nombre del Instituto Estatal para actos de dominio y de administración, para ser representado ante cualquier autoridad administrativa o judicial o ante particulares. Para realizar actos de dominio sobre inmuebles destinados al Instituto o para otorgar poderes para dichos efectos, el Secretario Ejecutivo requerirá de autorización previa del Consejo Estatal”. No hay manera de taparse con otra sabana que no sea la misma, los consejeros como el secretario técnico son responsables directos de la adquisición del inmueble que hoy dicen que no sirve y que fueron defraudados por el vendedor. Un consejo al consejo y secretario que lo acompaña: busquen buenos abogados. Pordiositosanto.

¿V DE LA VICTORIA?... ¡SIRVAN DOS AHÍ!- En verdad os digo que el maremoto que cimbró los cimientos del PRI en Tabasco fue tan grueso, que ni un desabrido diputado federal les dejó, la única anotada en la lista de pluris, la maestra Martha Victoria Andrade Alcocer, no alcanzó ni un pellizcón, estaba por el 27. Son malos esos chilangos del CEN del RIP, le vieron la cara a más de uno de los tricolores chocos. El PRD se llevó seis diputaciones federales uninominales, las de Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Tomás Brito Lara, Lorena Méndez Denis, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Antonio Sansores Sastré, y una pluri, la de Juan Manuel Fócil Pérez, hasta donde llevo contado. Ahora quien sacará la cabeza por el PRI, pues siempre ha actuado como priista, es Juan Francisco Cáceres de la Fuente quien se llevó la pluri por el PAN gracias a una maniobra centavera de Jorge Ávalos Ramón. Hay compromiso, pues su esposa es delegada federal de esa entelequia llamada Condusef.

LA CAMINERA.- Curiosidades polacas, dos que tres colgados de la liana. José del Pilar Córdova iba feliz colgado de la diputación federal con rumbo a la local pluri y que se le enreda la liana. Ahora asumirá la estafeta Mario Llergo Latourniere que hará pareja con su Liliana Ivette Madrigal, quién también se ganó la lotería sin comprar billete. Suerte te dé Dios, que el competir poco te importe. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.