viernes, 27 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / CONSEJO DEL BARMAN EN LA BARRA… / Jul 27

Publicado en el Diario Olmeca

  • CONSEJO DEL BARMAN EN LA BARRA…

VIERNES DE RECALENTADO.- La autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. Es un principio que se debe aplicar en el mentado caso del edificio adquirido por el IEPCT, al que sin  verlo algunos le hemos detectado vicios ocultos y otros no tan ocultos asegurando que fue hecho con un sentido muy madreado de la arquitectura, lo que no es raro en los edificios públicos de Tabasco, nomás  échele un ojo al Congreso, al Tribunal Superior, al de la SEP, al de la Corat, etc. En los días del proceso electoral nos pudimos dar cuenta que a los consejeros liderados por Gustavo Rodríguez Castro y al secretario técnico del IEPCT, Armando Xavier Maldonado, les gusta mandar, ganar muy bien, cachar caídos y demás, pero rehúyen todo tipo de responsabilidades. Así hasta yo soy consejebrio  o secretagrio trasnochado. Pordiositosanto.

VIERNES DE COMPRAS.- Se puede tocar con la mano la responsabilidad de Gustavo y compañía y de Armando en el caso del edificio del IEPCT, pues según datos concretos que tengo en la mano, cuando se definió la compra del edificio, se formó una comisión responsable de buscar y recibir opciones de compra, hacer los dictámenes y proponer al consejo la opción más viable. ¿Imagínese usted quién presidía esa comisión? Acertó: Gustavo Rodríguez, quien se hizo acompañar de los consejeros, Jorge Montaño Ventura y Héctor Aguilar Alvarado.  La comisión de marras dictaminó como positivo la operación y todos los consejeros firmaron un acuerdo en el que se le ordenaba a la junta estatal procediera a la compra del edificio. La junta, donde están todos los mencionados, realizó los trámites e hizo el pago correspondiente.

VIERNES SOCIAL A SECAS.- El edificio lo recibieron en buenas condiciones pero los consejeros no quisieron cambiarse, se pusieron chechos, argumentaron que el periférico es un desorden universal, que nadie sabe para donde va, y ellos y la gente se iban a perder en ese laberinto en pleno proceso electoral. Existen escrituras públicas signadas por Maldonado como representante del IEPCT quien por cierto firmó el cheque con el que se pagó la transacción. Es raro que se hagan patos los seis consejeros y el secretario ejecutivo y discutan inútilmente sobre el edificio cuando lo que deben hacer es cambiarse en este momento para dejar de pagar renta al dueño de las oficinas que actualmente ocupan en el centro que es el ganón en este conflicto virtual.

LA CAMINERA.- La UNAM, la UJAT, el Conacyt y el gobierno del estado, juntaron esfuerzos para crear el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS) que tendrá como propósito inmediato crear nuevas instituciones de investigación y formación de recursos humanos en México. ¿Con qué se come esto? El propio rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez lo explicó en un acto celebrado en la planta principal de la Torre de rectoría de la UNAM: el CCGSS realizará investigaciones sobre ecosistemas y biodiversidad, recursos hídricos y energía, preparará científicos en estas áreas y generará información relevante que servirán para elaborar políticas públicas. Al evento asistieron el gobernador Andrés Granier Melo, el rector José Narro Robles y Enrique Villa Rivera del Conacyt; Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.