lunes, 30 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / MANUAL DEL BUEN COFRADE… / Jul 30

Publicado en el Diario Olmeca

  • MANUAL DEL BUEN COFRADE…

SAN LUNES.- Reviso mi archivo y no encuentro nada sobre estrategia emergente para conservar o conseguir un cargo público en un gobierno de alternancia, debe ser por la falta de experiencia que dejan 83 años de priismo continuo, donde los mismos rostros se hicieron tan comunes que parece imposible existan otras personas capaces de manejar la burocracia estatal. Abonan a esta percepción algunos funcionarios de mandos medios que aseguran serán ratificados por el gobernador electo. A contrapelo, hay empleados del gobierno esperando que sus jefes sean ratificados para reclamarle al gobernador qué pasó con el cambio verdadero por el que votaron, lo que me lleva a la conclusión de que el futuro gobierno estatal es de alternancia y deberá ser legitimado de cambio verdadero, en los hechos. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- La Cofradía del Hueso Perpetuo, no descansa, los incrustados en el gobierno están dispuestos a dar la pelea contra los que pretenden ocupar sus cargos y empezaron a enviar mensajes tratando de “hacerle la barba” al gobernador electo. “Siempre lo he dicho: Arturo Núñez es el mejor”; “Falso que Núñez venga a romperle la m… a nadie”, son mensajes que circulan profusamente en desayunaderos en voz de funcionarios y periodistas que se cansaron de insultar a don Arturo y ahora quieren que éste no tenga dignidad ni memoria y los siga achechando. Afortunadamente Núñez conoce a sus enemigos y sabe ser generoso con los que se la rifaron con él cuando nadie daba un peso por su candidatura. La Cofradía del Hueso Perpetuo, tendrá que cambiar de estrategia.

ARRULANDO A RULLÁN 2.-  Cuando en todo el mundo el cargo de fiscalizador gubernamental es eventual y rotativo para evitar compromisos con las entidades a fiscalizar, en Tabasco tenemos un fiscalizador inamovible por disposición de un grupo de diputados que van de salida y que poco falta inscriban con letras de oro el nombre de Francisco Rullán Silva en el recinto oficial del poder legislativo. El diputado perredista Juan José Martínez, gente de Adán Augusto López Hernández, hermano de Rosalinda, aspirante a coordinar el grupo parlamentario del PRD, defiende a Rullán, lo mismo Fernando Morales Mateos del PRI quien insiste en que es imposible removerlo, sin embargo, es fácil demostrar su negligencia en el Órgano Superior de Fiscalización, todas las ratas se le fueron, razón suficiente para echarlo fuera sin liquidación, pues la omisión también es corrupción. ¿Habrá otra razón por la que no se deba ir Rullán? Si es lo que me imagino, no hay nada que hacer.

LA CAMINERA.- Laires Carrera Pérez, secretario general de Autos Rápidos de Villahermosa, Tabasco (Arvit) concluye su periodo el 31 de diciembre y ofrece a un grupo de socios posiciones dentro de la empresa y del consejo a cambio de que lo reelijan y desde ahí buscar la presidencia del consejo de administración de alguna de las empresas del sistema Transbus. Cuando asumió la dirigencia de Arvit apenas tenía una concesión y manejaba una camioneta americana, hoy tiene dos concesiones a su nombre y tres a nombre de su esposa, construye una residencia y adquirió dos autos último modelo. Hay más de esta fichita, pero por falta de espacio hasta ahí la dejamos por hoy. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.