martes, 31 de julio de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / MANUAL DEL BUEN TURISTA… / Jul 31

Publicado en Diario Olmeca

  • MANUAL DEL BUEN TURISTA…

LICOR DE CACAO CON HIELO.- Quiero conocer mejor a mi estado y con mucho entusiasmo, acompañado de mi esposa y mi hija, el sábado temprano tomé la ruta del corredor de la Chontalpa con el afán de visitar Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso, como lo hacía en mis años mozos, rancheando, parándome en cualquier lugar que me resultara interesante. Mi buen humor no es fácil de perturbar, sin embargo, conforme fui avanzando empecé a rezongar, antes de llegar a Comalcalco me acordé de Aquiles Domínguez Cerino, vaya descuido en que tiene la red carretera del estado, todo un sendero luminoso de baches y sin señalamiento carretero. Pobres turistas me dije a mi mismo, quién se interne por estas veredas sabrá lo que es un campo minado, lleno de topes y de baches, sin un pinche señalamiento claro que indique por donde voy.

A LO MACHO, ME PEGÓ EL AIRE.- También me acordé de la secretaria de turismo, Yolanda Osuna Huerta, un grupo de turistas de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, despistados igual que nosotros buscando la Hacienda La Luz, topamos con la Finca Cholula, donde no hubo quien atendiera. Los turistas traían una guía, pero ni así, no hay señalamientos por todo el camino. Nos bajamos en cada esquina a preguntar hasta que dimos con Choco Tours. El recorrido de 30 minutos cuesta 80 pesos por persona, quizá no sea todo lo bueno que esperaba, pero cuando menos fueron amables lo que ya es ganancia. Soy choco de nacimiento y de corazón, pero a decir verdad no es mi estado el mejor lugar para vacacionar, es muy caro y no tenemos consideración con los turistas. Pordiositosanto.

SIRVEME UN “DESARMADOR” .- No habrá necesidad de despedir burócratas, ellos mismos se van a ir si el nuevo gobierno estatal opera compulsas a las nóminas federales y locales para detectar aviadores que desempeñan dobles, triples, múltiples plazas y se les aplica la compatibilidad en tiempo y espacio, pues los que no puedan cumplir con el horario de trabajo tendrán que presentar su renuncia o en su defecto solicitar licencia sin goce de sueldo, de esa manera se podrán recuperar plazas para adelgazar el gobierno o reasignarlas a personas que si tengan ganas de trabajar para cubrir las necesidades de servicio en áreas básicas de atención al público.

TRAGO LARGO.- Para aplicar estas medidas primero se tendrá que hacer un cambio total en todas las direcciones administrativas que manejan los recursos humanos, materiales y financieros pues serán estas las encargadas de aplicar con severidad el reglamento de puntualidad y asistencia mediante reloj checador o sistema digital, para que no haya simulación. Poco a poco se irán recuperando plazas en todos los niveles, sobre todo en universidades y tecnológicos donde abundan aviadores bien pagados disfrazados de funcionarios, magistrados, diputados, regidores, periodistas, jubilados o pensionados de PEMEX, lideres sindicales, etc.

LA CAMINERA.- Ahí está el caso de José Ramón Díaz Uribe, líder del sindicato del Cobatab, tiene plazas en todos lados, hasta en la universidad, y no las trabaja. Los aviadores le quitan la oportunidad a cientos de profesionistas desempleados mientras ellos gozan de dos o tres empleos sin desquitarlos.Es mucho el gandallismo de la clase política. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.