lunes, 16 de julio de 2012

LA POSTA / Juan Jusé Sánchez Gálvez / Columna / INICIÓ ENTREGA-RECEPCIÓN / Jul 16

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • INICIÓ ENTREGA-RECEPCIÓN

SAN LUNES.- Sin contratiempos y bajo un clima de cooperación singular, la semana pasada inició el proceso entrega-recepción del gobernador saliente, Andrés Granier Melo, al entrante, Arturo Núñez Jiménez. El propio Granier dio la orden de que todos los funcionarios de su administración trabajaran con los enlaces de Núñez para elaborar los proyectos que fueron entregados a la federación y sean incluidos en el presupuesto de egresos de 2013. El gobernador electo, en un ejercicio democrático sin precedente, se reunió con 16 de los 17 presidentes municipales electos, 10 del PRD y seis del PRI (faltó el de Balancán), precisamente para recabar los datos que servirían para el diseño de proyectos que le fueron entregados a la federación dentro del plazo establecido. De manera tersa se está dando la transición, gracias a la voluntad política del gobernador saliente y el entrante, lo que habla bien de ambos en este proceso. Pordiositosanto.

LA CUENTA Y UNA NOTA.- Y hablando de presupuestos, precisamente una de las dependencias oficiales que entregó en tiempo y forma su presupuesto anual para 2013 fue la UJAT, cuyo rector, José Manuel Piña Gutiérrez aseveró que se requerirán mil 500 millones de pesos más un incremento de 15 por ciento para respaldar el crecimiento de la institución. Piña informó que se han realizado los cabildeos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se incluya el presupuesto de la UJAT en el presupuesto consolidado de esa secretaría, lo que se hizo dentro del plazo límite que fue el 15 de julio para la recepción de proyectos y presupuestos. Confía en la buena disposición de los legisladores al congreso federal para aprobar el presupuesto que está solicitando para la máxima casa de estudios de los tabasqueños, “Ellos recibirán en la Cámara de Diputados el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública y los diputados por Tabasco checarán el presupuesto de la UJAT y la opinión de ellos es muy valiosa.”, precisó el rector Piña Gutiérrez.

MEDIAS DE SEDA RECARGADO.- Blanca Pulido de la Fuente contra Aracely Quevedo Custodio por la diputación local plurinominal bajo las siglas del Partido Nueva Alianza. Blanca es trabajadora social de carrera y ya probó las mieles del poder como diputada local suplente, si usted me pregunta si la hizo bien o mal, realmente no tengo elementos para comentarle pues se dejó ver poco. Aracely es una cara nueva en el ámbito político local, tenía todo para ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cunduacán pero los grupos de poder en el tricolor no la dejaron pasar, le dijeron que no ganó la encuesta y la dejaron fuera para negociar la candidatura a diputado con un rijoso aspirante a alcalde.

LA CAMINERA.- Finalmente el PANAL anotó a Aracely en el primer lugar de los lista de la segunda circunscripción y de acuerdo al conteo electoral, el IEPCT le entregó su constancia de diputada plurinominal electa. Blanca pegó un salto e impugnó la decisión ante las autoridades electorales que tendrán que decidir en menos de 20 días. Lo que  no se puede soslayar en este caso, es que Aracely tiene mucho por delante, es de la nueva generación política, en tanto que Blanca ya dio todo lo poco que tenía que dar. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.