viernes, 27 de julio de 2012

Municipios / Denuncian padres en redes abusos en cuotas escolares / Jul 27

Denuncian padres en redes abusos en cuotas escolares
Publicado en La Verdad del Sureste
Por. Javier Garay


Comalcalco Tab. Julio.- Debido a las innumerables quejas de las anomalías que se presentan en los planteles de educación primaria y Secundaria , los padres de familias recurren a las redes sociales para denunciar abusos en cobros de cuotas de “ cooperación” con las que las Escuelas condicionan la inscripción de sus hijos , ante la irresponsable indiferencia y desatención de la Secretaria de Educación .

Ante la negligencia y falta de voluntad de la Secretaria de Educación para frenar de una vez por todas las anomalías e irregularidades que prevalecen en las Escuelas del Municipio durante el proceso de Inscripción de los estudiantes al próximo ciclo escolar, los Padres de familias se han organizado para denunciar públicamente los abusos en cobros excesivos de las cuotas de “ cooperación” en las que se les está condicionando dicho tramite.

Los padres de familias han puesto a disposición de la ciudadanía este foro para que manifieste tu inconformidades sin el temor de las represarías que se acostumbran en estos casos, basta con enviar un inbox con la información para ser publicadas a través de las redes sociales y exigir la intervención de la Secretaria de Educación.

 Dentro de los primeros casos denunciados por los padres de familias se refiere a la situación que prevalece en la Escuela Secundaria ANDRES IDUARTE,

Debido a la preocupación que existe en relación al cobro que se pretende realizar a los padres de familia que Tienen hijos estudiando en dicho plantel , toda vez pues que en el ciclo escolar pasado se les pidió la cantidad de $450.00 pasos mismos que según esto serviría para el mantenimiento y demás gastos de la escuela

Pero la situación se agravó toda vez que en este ciclo escolar se llevamos la sorpresa al escuchar que serían $800.00 pesos

 Según el documento de queja, los padres de familias preguntan a la Titular de la S. E. si acaso esta medida es en base a un acuerdo entre el director Prof. Martín Flores González y los integrantes de la Sociedad de padres de la Escuela el Sr. Víctor Carboot (presidente) y el Sr. Ulises Rodríguez (tesorero), quienes sin ninguna consideración “ nos dan ese golpe tan duro a nuestra economía como si no bastara ya con lidiar todos los días con los altos costos de la vida.

 ¿’Acaso todas las escuelas de la zona tienen autorizado cobrar $800.00 pesos porque en la primaria también están cobrando lo mismo ? . ¿ De que se trata de darle duro a los bolsillos de los padres o aprovecharse de que todos tenemos la ilusión de ver a nuestros hijos hechos unos profesionistas para tratar de que les valla mejor que a nosotros, no se vale que sabiendo lo que una madre puede sacrificar por sus hijos, nos exijan con esa alevosía ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.