viernes, 27 de julio de 2012

Municipios / Gran éxito del foro nuevo modelo de masculinidad en Comalcalco / Jul 27


Gran éxito del foro nuevo modelo de masculinidad en Comalcalco

“La masculinidad está compuesta por una serie de normas que determinan el rol social y sexual de cada hombre. En este proceso se aprenden formas de actuar y responder en determinadas situaciones. Una de las más comunes, es que se le enseñe a no demostrar o hacer tan evidentes sus emociones.” CODEHUCO

Publicado en La Verdad del Sureste
POR. Javier Garay
Comalcalco Tab. Julio.- Durante el fin de semana se llevó a cabo con gran éxito, el primer módulo de una serie de ocho, del Taller de nuevo modelo de masculinidad, en la cual participaron 15 personas a las cuales les agradecemos En este módulo los participantes pudieron expresar sus ideas y opiniones. Al final se sentía contentos y animados para continuar este proceso, que les sirve para empezar un camino que los llevará a sanar heridas pasadas, para estar en la vida con más seguridad, confianza y plenitud.

 El moderador del taller organizado por el Comité de los Derechos Humanos de Comalcalco (codehuco) Psic. Jesús Manuel Ruíz De la Fuente precisó; Recordemos que la masculinidad está compuesta por una serie de normas que determinan el rol social y sexual de cada hombre. En este proceso se aprenden formas de actuar y responder en determinadas situaciones. Una de las más comunes, es que se le enseñe a no demostrar o hacer tan evidentes sus emociones. Así poco a poco se va aprendiendo que el hombre debe ser duro emocional y físicamente, teniendo un concepto erróneo que no le permite ser pleno y feliz. Por tales motivos, cuando un hombre alcanza la adultez y se da cuenta que las imágenes que aprendió sobre cómo ser hombre, pueden ser mejores en la vida, se dispone a nuevas visiones.

 Durante este importante taller se trataron diversos temas, tales como:¿Qué es la masculinidad? -Heridas internas y dinámica de vida- Luz interna y sombra- Reencuentro con mi padre -Encontrar mi sexualidad y sensualidad- Arquetipos del hombre maduro. Dichos temas ayudarán a aprender herramientas para poder modificar los mitos respecto a ser hombre y vivir de manera más saludable la masculinidad. Este proceso es profundo y se trabaja con respeto, profesionalismo y confidencialidad.

 A partir del segundo taller se cierran las inscripciones, es por esto que el Comité de Derechos Humanos de Comalcalco les invita a que se unan a este grupo, este módulo será el día sábado 28 de Julio del 2012 a las 4 pm en el salón Mundo Mágico ubicado en el Blvrd Leandro Rovirosa Wade #207 en Comalcalco, Tab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.