viernes, 27 de julio de 2012

Municipios / IFE y FEPADE deben resolver presunto delito electoral de Medina Custodio / Jul 27

IFE y FEPADE deben resolver presunto delito electoral de Medina Custodio

Publicado en La Verdad del Sureste
Por. Javier Garay

Comalcalco Tab. Julio.- “Aun el IFE y la FEPADE tienen que resolver y si el alcalde de Comalcalco Alejandro Medina Custodio cometió delito electoral tiene que responder “ ; aseguran PRD y Movimiento Ciudadano.

 “ El Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá que resolver todavía la queja que se presentó en contra del edil de Comalcalco Alejandro Medina Custodio a quien se le denunció por el asunto de las audio grabaciones en la cual presuntamente el alcalde solicitó el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento para los candidatos de su partido el PRI “ ; así lo manifestó recientemente el representante electoral del Partido de la Revolución Democrática Javier López quien precisó que este caso aun no ha concluido.

 El representante del PRD agregó que de igual manera se sigue un procedimiento ante la Fiscalia Especializada contra delitos electorales (FEPADE) en la Ciudad de México sobre el mismo asunto , el cual no obstante de que el proceso electoral se encuentra en su ultima fase , tanto el IFE como la Fiscalia tienen que resolver y si el alcalde de Comalcalco cometió esta irregularidad tiene que responder por esta acción. Javier López dijo que el PRD tiene que seguir de vigilante de que se cumpla con lo que establece la ley para estos casos , “ nosotros vamos a seguir dándole seguimiento “.
Por su parte el representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el IFE Lic. Mario Alberto Gallardo García señaló que este Instituto político esta en espera de que la FEPADE como el IFE resuelvan sobre este hecho público y notorio presentado ante este Órgano Electoral con fecha 25 de abril del presente año, para los efectos de que se proceda conforme a Derecho; en dicho documento se da a saber que presuntamente “ el pasado viernes 13 de abril en un lugar identificado como la Quinta Bethania el referido Presidente Municipal Alejandro Medina Custodio, de manera pública, abierta en hora y día hábil , se reunió con aproximadamente 43 elementos de la corporación de la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, mando y dirección. Reunión en la cual de manera clara y precisa promueve pide y llama el voto a favor de los candidatos del PRI , comprometiéndose además Medina Custodio a realizar pagos retroactivos y dejar programados recursos federales para después de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.