miércoles, 11 de julio de 2012

Nacajuca / Tabasco / Por incumplimiento de laudo, van ex burócratas por embargo de bienes a la alcaldía de Nacajuca / Jul 11

Por incumplimiento de laudo, van ex burócratas por embargo de bienes a la alcaldía de Nacajuca
Publicado en La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 10 DE JULIO DE 2012. Ex burócratas de la alcaldía de Nacajuca que fueron despedidos en 2007 por la administración perredista de Abenamar Leyva Gómez advirtieron que promoverán el embargo de los bienes del ayuntamiento si el actual edil, el priísta Eugenio Mier y Concha, no cumple con una resolución de los tribunales laborales que obliga a la comuna a pagarles salarios caídos por ocho millones de pesos y a devolverles sus puestos de trabajo.
 

Al respecto, Mier y Concha, quien asumió el interinato a principios de año en sustitución de Marco Antonio Leyva, sostuvo que no hay dinero para pagarles y que el ofrecimiento es reinstalarlos, pero si en un plazo de 48 horas no desalojan el parque principal del municipio localizado frente al ayuntamiento, donde mantienen un plantón, tomará otras medidas contra los ex trabajadores.

Dijo que entre las medidas están que ya ni siquiera serían reinstalados. De acuerdo al edil, de 23 trabajadores despedidos en 2007, cinco aceptaron su reinstalación en un acuerdo tomado con Marco Antonio Leyva, y los otros dieciocho siguen inconformes.


 Julio Pérez Contreras, uno de los inconformes que prevalecen en plantón, recordó que tras ser despedidos injustificadamente en 2007, ganaron un juicio laboral en 2008, el cual obliga a que se les pague al día de hoy a los 23 trabajadores, incluyendo los que regresaron, ocho millones de pesos.

 Indicó que el juicio laboral que ganaron consta en el expediente 168, y mencionó que la administración de Marco Antonio Leyva, quien dejó el cargo a inicios de año para buscar una diputación federal, no les cumplió acuerdos que habían pactado.

 Reconoció que es difícil que se les paguen los ocho millones de pesos, por lo que están dispuestos a un acuerdo, pero no ven voluntad de las autoridades para llegar a un pacto.

 El interino Mier y Concha señaló que la ciudadanía está inconforme por la suciedad que se genera en el parque cuando los inconformes cocinan, y dijo que su administración no cederá a presiones.

 Puntualizó que así como un gobierno perredista creó el problema en 2007, que se los resuelva, pues a partir del 2013 volverá ese partido a gobernar Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.