martes, 31 de julio de 2012

Olimpiada 2012 / Fútbol / La Selección Olímpica Por su Pase a Los Cuartos de Final / Jul 31

La Selección Olímpica Por su Pase a Los Cuartos de Final


Juegos Olímpicos Londres 2012
Miércoles 1 de agosto de 2012
México vs. Suiza
Estadio: Millennium Stadium
Cardiff, Gales
11:00 hrs.
La Selección Nacional Olímpica va por su segundo triunfo en Londres 2012. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se medirán ante Suiza el próximo miércoles 1 de agosto, en lo que será su tercer y último duelo de la Fase de Grupos.
México quiere asegurar su pase a los Cuartos de Final, de momento es líder del Grupo B con cuatro unidades; sin embargo, de no ganar este duelo ante los suizos, y de juntarse una serie de situaciones en contra, el pase a la siguiente fase se le podrá complicar al conjunto Azteca.
De tal forma que México saldrá al Millennium Stadium con la firme determinación de llevarse los tres puntos que asegurarán, ya sea el primer o segundo lugar del sector, dependiendo de lo que haga Corea del Sur ante Gabón.

México
Tras un inicio incierto ante Corea del Sur, México poco a poco ha venido demostrando que hay nivel para seguir peleando por las medallas.
Empate sin goles en la primera Jornada de la competición y triunfo de dos goles por cero en el segundo compromiso, han sido los resultados del combinado nacional. México no ha perdido, ha marcado dos goles y no ha recibido ninguno en contra.
Todo esto es lo que ha mantenido a los de Tena en la punta del sector, ya que debido a la diferencia de goles, lideran el Grupo B por arriba de los surcoreanos, quienes también cuentan con cuatro unidades. Suiza y Gabón son quienes le siguen con un punto.

Un hombre que por cuestiones físicas ha tenido que iniciar los dos duelos en el banquillo, es el que ha logrado marcar en tierras británicas. Giovani Dos Santos es ya el referente en el conjunto mexicano. Además, el sistema defensivo Azteca se ha comportado a la altura para poder mantener en ceros la meta.
Con estas armas, el Tricolor Olímpico saldrá con todo para avanzar a los Cuartos de Final, y además, hacerlo como primero de grupo.
Suiza
Los suizos querrán dar su último esfuerzo antes de volver a casa. Con la ilusión de que la suerte se incline a su favor, los helvéticos jugarán sus últimas armas ante México.
Después de 84 años de no competir en Juegos Olímpicos, Suiza vuelve a esta justa deportiva en la que ya se subieron al pódium, haciéndolo en París 1924 al colgarse la medalla de plata.
Sin embargo, en la presente edición su situación se complica, ya que empataron su primer duelo ante Gabón y perdieron el segundo ante Corea del Sur. Por lo que con un punto, son los terceros del sector. De esta forma, no hay más fórmula que el triunfo y conseguirlo con una buena diferencia de goles, si es que quieren arrebatarle el lugar para la siguiente ronda a los mexicanos.
Cabe destacar que este representativo nacional es la base del equipo que resultó Campeón del Mundo Sub-17 en Nigeria 2009; además de ser los actuales Subcampeones Sub-21 de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.