domingo, 29 de julio de 2012

Olimpiada 2012 / Fútbol / Vence Gran Bretaña 3-1 a EAU y sigue con vida / Jul 29

Vence Gran Bretaña 3-1 a EAU y sigue con vida en futbol olímpico

Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Julio, 2012

La selección de futbol de Gran Bretaña mantiene las esperanzas por avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al cumplir esta tarde y vencer por 3-1 a su similar de Emiratos Árabes Unidos.



Londres.- La selección de futbol de Gran Bretaña mantiene las esperanzas por avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al cumplir esta tarde y vencer por 3-1 a su similar de Emiratos Árabes Unidos.

El experimentado Ryan Giggs fue el encargado de abrir la cuenta en Wembley a los 16 minutos, seguido de Scott Sinclair (73) y Daniel Sturridge (76). Rashed Eisa, por su parte, recortó distancias al 60.

Con la victoria, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, el equipo anfitrión llegó a cuatro puntos, con los que lidera el sector, escoltado de la selección de Senegal (4) y el representativo de Uruguay (3). Los emiratíes son últimos sin puntos y están ya eliminados.

Empujada por su público, Gran Bretaña trató de hacerse protagonista en este duelo que dirigió el árbitro mexicano Roberto García, algo que no le permitió su rival, quien pese a la presión lo enfrentó de tú a tú para nivelar las acciones.

Sin embargo, la experiencia de Giggs fue determinante para romper el cero, el capitán perforó las redes contrarias con certero cabezazo pasado el cuarto de hora, ventaja con la que se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad EAU respondió, Rashed Eisa recibió la pelota y, sin dudarlo, sacó tremendo disparo imposible de atajar para el guardameta Jack Butland y poner el 1-1 a los 60 minutos.

Pero poco le duró el gusto, pues al cuadro de casa le bastaron tres minutos para resolver el partido, primero Scott Sinclair anotó (73) y enseguida Daniel Sturridge (76) sentenció para que los suyos se jueguen la clasificación ante Uruguay, que también busca avanzar.


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.