lunes, 30 de julio de 2012

Olimpiada 2012 / Halterofilia / A pesar de todo les di pelea a aquellos que son más fuertes que yo: LM / Jul 30


Notimex
A pesar de todo les di pelea a aquellos que son más fuertes que yo: LM

Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Julio, 2012

El yucateco José Lino Montes se dijo emocionado, por haber superado lo realizado apenas en noviembre pasado cuando en el Mundial de Halterofilia en París, Francia, se apoderó del octavo lugar y ahora apenas ocho meses despues acapara el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Londres.- El yucateco José Lino Montes se dijo emocionado, por haber superado lo realizado apenas en noviembre pasado cuando en el Mundial de Halterofilia en París, Francia, se apoderó del octavo lugar y ahora apenas ocho meses despues acapara el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pesar de que en su división menor a los 56 kilos, el yucateco es un novato, sobre sus hombros cuenta con una larga historia que inició hace unos 10 años, cuando en sus tiempos libres en su pueblo de Tekax, en Yucatán, vendía nieve y cultivaba hortalizas.

Por eso ahora, el menudito Lino Montes se siente orgulloso de los logros alcanzados y además de romper con 28 años de ayuno, en que un pesista mexicano no acudía a una justa veraniega, desde Los Ángeles 84, con José Garcés, él tiene una nueva página para escribir su historia.

"Esperábamos un mejor lugar, no se nos dieron las cosas, no es que no se hayan hecho las cosas, sino que los otro países vienen fuertes", dijo el llamado "Príncipe Maya".

Sin embargo, con este logros José Lino, ha hecho que el sector varonil tenga otro momento y cada vez que se sube a la tarima, siente una responsabilidad tanto personal, como para su país.

"Les demostramos que veníamos fuertes y se quedaron con la boca abierta, como en París el año pasado", comentó.

Contó que si en el Mundial de París, iba con todo para intimidar a sus oponentes, en esta ocasión y al tratarse de unos Juegos Olímpicos, estaba dispuesto a hacer lo que fuera por mejorar el octavo lugar y aunque los jueces fueron estrictos, se siente contento con lo realizado.

"Estoy feliz, muy contento por esta nueva experiencia", mencionó el también medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Y agregó que de no haber sido por ese comportamiento de los jueces, "ahora estaría hablando de un quinto o cuarto lugar. Eso hubiera sido un sueño, pero con lo hecho me voy contento".

Así mismo, comentó que con el simple hecho de estar en unos Juegos Olímpicos ha ganado mucho y "eso no se paga con nada. Le dimos pelea aquellos que son más fuertes que yo".


Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.