domingo, 29 de julio de 2012

Olimpiadas 2012 / Fútbol / Gana México a Gabón / Jul 29

México se Impuso a Gabón en los Juegos Olímpicos

29/07/2012 | 10:30 hrs.

Juegos Olímpicos Londres 2012 Jornada 2
Domingo 29 de julio de 2012
México 2-0 Gabón
Estadio: City of Coventry
08:30 hrs.
Árbitro Central: Benjamin Williams (AUS)
La Selección Nacional Olímpica consiguió su primer triunfo en Londres 2012, venciendo dos goles por cero a Gabón.

Giovani Dos Santos fue el autor de las dos anotaciones, haciéndolo al 62’ y al 90+1’.

Con este resultado, los mexicanos se ponen de momento en la primera posición del Grupo B con cuatro unidades.

El siguiente compromiso para México será el próximo miércoles 1 de agosto ante Suiza, en lo que será el tercer y último duelo de la Fase de Grupos.

Gabón 3.JPG


El Partido

Cinco minutos transcurrieron y México se mostró cómodo en el campo de Coventry. Héctor Herrera, Marco Fabián y Oribe Peralta ya habían tirado a puerta sus primeros disparos del duelo.

La Selección Mexicana sabía de la importancia de este segundo compromiso Olímpico ante Gabón, rival del continente africano que, en un principio, no parecía complicarles el partido a los dirigidos por Luis Fernando Tena, quien apostó por los mismos hombres que iniciaron en el empate ante Corea del Sur.

Una gran intervención defensiva por parte de Hiram Mier, evitó el primero en contra a los seis minutos, cuando el último hombre de Gabón se escapaba con la bola por el centro del campo.

Llegando al 10’, el cotejo se tornó de ida y vuelta, las dos escuadras tenían el balón, se iban al frente, e intentaban ser los primeros en abrir el marcador. Ninguno lo conseguía cerca del minuto 15.

México continuó dando avisos en el ataque; sin embargo, los hoy vestidos de rojo no se mostraban finos, por lo que las oportunidades de gol no se concretaban.

Gabón 1.JPG


Después de la primera media hora no había un claro dominio en el campo de Coventry, tanto México como Gabón hacían por el esférico. Los dos conjuntos se animaban a tirar a puerta con disparos de media distancia; los dos cancerberos, comenzaban a trabajar tapando los intentos.

Los primeros 45 minutos se agotaron y el gol no quiso llegar; con empate sin goles, México y Gabón se marcharon al descanso.

El complemento inició y México, al 50’, tuvo la más importante luego de un disparo por el centro del campo por parte de Oribe Peralta; no obstante, el arquero de Gabón, Didier Ovono, logró desviar el rumbo del intento del jugador de Torreón.

México fue quien más ganas de mover el tablero mostró, tuvieron mayor posesión del esférico, los cambios en medio campo y en el ataque surtieron su efecto. Fue al 62', cuando finalmente se abrió el marcador.

Tras un contragolpe, Oribe Peralta protegió el esférico cerca del área rival, lo cedió a Giovani Dos Santo quien llegó por el centro, éste, controló y mandó a guardar la bola que pasó pegada al palo africano.

La anotación brindó mayor confianza a los hombres de Tena, tejieron jugadas importantes, y estuvieron presionando en todo momento a su segundo rival de la justa Olímpica.

Gabón 4.JPG


Al 69’, Gabón dio un susto, pero el cancerbero nacional, José de Jesús Corona, logró atajar tendiéndose a su derecha mandando a tiro de esquina un disparo cruzado proveniente por izquierda.

Los africanos comenzaron a levantar su juego, al verse por debajo en el marcador, decidieron intentar el del empate. Transcurrieron los minutos y no lo conseguían pese a ejercer la presión en los últimos minutos del cotejo.

Sin embargo, llegó uno más para México al 90+1’.Giovani Dos Santos, cobrando un penal sobre Oribe Peralta, logró hacer el segundo en las últimas acciones.

No hubo más, con un gran cobro desde los 11 metros, México sentenció el encuentro con el 2-0 ante Gabón.
Gabón 2.JPG
Alineaciones
México:Corona; Chávez, Mier, Reyes, Vidrio, Salcido; Herrera (Enríquez al 48’), Ponce (Dos Santos al 46’), Aquino; Fabián (Cortés al 75’) y Peralta. DT. L.F. Tena

Gabón:Ovono, Dinda (Nzambe al 84’), Engonga, Ndoumbou (Nono al 70’), Aubameyang, Madinda, Meye, Tandjigora, Boussoughou, Ndong y Obiang (Mbingui al 83’). DT. C. Mbourounot

Goles
México:Dos Santos al 62’ y al 90+1’

Amonestaciones
México:Reyes al 40’

Gabón:Muller al 42’; Ndong al 50’

Expulsiones
Gabón:Ndong al 90’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.