domingo, 29 de julio de 2012

Olimpiadas 2012 / Natación / Francia sorprende Phelps y Lochte, suma dos oros natación / Jul 29


Reuters
Francia sorprende Phelps y Lochte, suma dos oros natación
Publicado en Grupo Fórmula / 29 de Julio, 2012

Francia fue el gran ganador de las competencias de natación el sábado en los Juegos Olímpicos de Londres, al conquistar dos medallas de oro, una de ellas ante el temible equipo estadounidense de los 4x100 metros libres con Ryan Lochte y Michael Phelps.



LONDRES - Francia fue el gran ganador de las competencias de natación el sábado en los Juegos Olímpicos de Londres, al conquistar dos medallas de oro, una de ellas ante el temible equipo estadounidense de los 4x100 metros libres con Ryan Lochte y Michael Phelps.

En la posta, Francia se vengó de su derrota ante Estados Unidos en Pekín hace cuatro años al conseguir el oro.

Yannick Agnel, que nadó el tramo ancla para los franceses, superó a Ryan Lochte en la última vuelta del relevo para ganar el oro de Francia en tres minutos y 09,93 segundos.

Los estadounidenses, que apostaron y perdieron cuando colocaron a Lochte por delante de sus expertos en la competencia, se quedaron con la medalla de plata luego de una emocionante final.

Rusia obtuvo el bronce mientras que los australianos, que se hacían llamar un "arma de destrucción masiva" luego de conseguir la victoria en el campeonato mundial el año pasado, tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

Michael Phelps nadó el segundo tramo para los estadounidenses y recogió la primera medalla de plata de su carrera olímpica para llevar el número de preseas en los Juegos a 17, muy cerca del récord de todos los tiempos.

Hace cuatro años, Phelps ganó un número sin precedentes de ocho medallas de oro en Pekín, incluyendo la competencia de relevos masculina, cuando en avanzó desde atrás para derrotar a Francia.

En tanto, la estadounidense Dana Vollmer puso fin a una vida de frustraciones deportivas y luchas contra su estado físico al ganar el oro de los 100 metros mariposa con récord mundial incluido.

La estadounidense se impuso en 55,98 segundos, mejorando en 0,08 segundos la marca previa de la sueca Sarah Sjostrom, vigente desde los Campeonatos Mundiales de Roma 2009.
La china Lu Ying fue segunda, mientras que la australiana Alicia Coutts, quien conquistó el oro en la posta 4x100 metros libres el sábado, terminó tercera.

Vollmer, quien ganó un oro en una competencia por equipos en Atenas 2004, nunca había participado de una prueba olímpica individual antes de Londres.

En 2003 tuvo que someterse a una cirugía cardiaca para corregir una condición que le generaba un pulso más alto que el normal y la forzó a llevar un desfibrilador a cada una de sus carreras y entrenamientos.

En 2008, la combinación de una extraña enfermedad y el peso de las expectativas hicieron que no pudiera llegar al equipo de su país.

Una alergia a los huevos le complicó la vida por muchos años. Cuando finalmente fue diagnosticada, tras quedar fuera del equipo para Pekín, comenzó una nueva dieta libre de gluten.

Sus resultados comenzaron a mejorar con rapidez y en el 2011 ganó su primer título mundial individual en Shanghái.

MAS RECORDS

En tanto, el sudafricano Cameron van der Burgh ganó el oro en los 100 metros pecho con récord mundial.

El australiano Christian Sprenger fue segundo y el estadounidense Brendan Hansen se quedó con la medalla de bronce. El bicampeón olímpico Kosuke Kitajima terminó quinto y desperdició la posibilidad de convertirse en el primer hombre en ganar el mismo título en tres oportunidades tras las coronas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Van der Burgh tocó la pared en 58,46 segundos, batiendo la marca previa del australiano Brenton Rickard en 0,12 segundos. Se convirtió en el primer sudafricano en ganar un oro en una prueba individual de natación.

En la otra prueba del día, la francesa Camille Muffat se defendió del feroz ataque de Allison Schmitt para ganar la prueba de los 400 metros libres.

Muffat tuvo que recurrir a todas sus reservas para ganarle a la estadounidense Schmitt.

Muffat terminó la prueba en 4 minutos y 01.45 segundos, otro récord olímpico, mientras que Schmitt fue segunda con una marca de 4:01.77.

Rebecca Adlington, campeona en Pekín hace cuatro años, fue tercera y se quedó con la presea de bronce para darle a Gran Bretaña su primera medalla en el Centro Acuático de Londres.

Con estos resultados, Estados Unidos lidera el medallero de la natación con dos medallas de oro y ocho en total, seguido por China (dos y cuatro) y Francia (dos).

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.