miércoles, 4 de julio de 2012

País / Abiertas más del doble de casillas que pedía la izquierda: IFE. Con Ciro Gómez Leyva / Jul 04


Notimex
Abiertas más del doble de casillas que pedía la izquierda: IFE. Con Ciro Gómez Leyva

Publicado en Grupo Fórmula / 4 de Julio, 2012

Rechaza Ricardo Becerra, jefe asesores de la secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), la posiblidad de embarazo de urnas.



Hasta esta tarde, el recuento de votos en los 300 distritos electorales marchan "con mucha tranquilidad y avanzan bastante rápido", afirmó Ricardo Becerra, jefe asesores de la secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE).

Hasta las 15:30 se habían acumulado el 50 por ciento de las casillas y de las actas correspondientes a la elección presidencial, reveló el funcionario. Aunque advirtió que en las próximas horas los conteos podrían ir lentos porque "los consejos distritales, regularmente, dejan las actas y los paquetes más polémicos hasta el final…".

Recordó que entre las ocho y las nueve de la mañana, tanto el IFE como los consejeros distritales decidieron abrir 252 mil 152 paquetes, "más del doble de lo que pedía la coalición del Movimiento Progresista…". Ante lo cual, consideró el funcionario, "brindará una enorme certeza, una enorme seguridad a todos los partidos y a todos los mexicanos de cómo fue el sentido de su voto."

Ricardo Becerra, entrevistado en Fórmula de la tarde, señaló la importancia de que "este es el momento, en el que la elección regresa al IFE. No hay mucha conciencia pública de este asunto. Desde el miércoles pasado salió la elección a la casa de los ciudadanos, literal y materialmente…" y regresó al órgano electoral el domingo por la noche.

Sobre las acusaciones de "embarazo de urnas", señaló que "eso no es posible", porque "la urna se arma enfrente de los representantes de todos los partidos."

hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.