viernes, 13 de julio de 2012

País / Asumirá César Duarte la presidencia de la Conago / Jul 13

Asumirá César Duarte la presidencia de la Conago

César Duarte, gobernador de Chihuahua. Foto: Archivo/El Sol de México


Publicado en El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
13 de julio de 2012
Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- Hoy se llevará a cabo la cuadragésimo tercera Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la ciudad de Querétaro, en donde se prevé el cambio de estafeta en la presidencia de dicho organismo que actualmente encabeza el mandatario local, José Calzada Rovirosa.

Mientras que el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez será quien dirija los destinos de la Conago durante el próximo periodo de siete meses.

El mandatario chihuahuense ha manifestado que su plan de trabajo se enfocará en garantizar en buenos términos la sucesión presidencial, tras el triunfo del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto el pasado 1 de julio y dar atención a la fuerte sequía que ha afectado a varias zonas del país.

El político priísta buscará incorporarse a los trabajos de transición del poder mexicano con el fin de preparar el terreno del triunfador de las elecciones para Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de que inicie su gestión en medio de un panorama y ambiente dinámico que permita el crecimiento rápido de todos los mexicanos.

Duarte Jáquez espera que exista disposición de cada uno de los 31 jefes del ejecutivo de los estados y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de lograr acuerdos importantes que culminen en beneficio de todos los mexicanos.

Por ello, ha señalado que se encuentra listo para asumir su gestión y consideró que la sequía es uno de los problemas que se ha padecido en la entidad que él dirige, y en otras regiones del país, las cuales merecen atención prioritaria de los tres órdenes de Gobierno.

El también ex diputado del PRI, trabajará para agilizar los recursos que la Federación deba brindar a los estados con mayor impacto ambiental por la escasez de lluvia para paliar la situación en tanto se capta el mayor volumen de agua durante la época de lluvias.

Otros temas que César Duarte Jáquez pondrá sobre la mesa es dar mayor atención a sectores como la educación y la salud para poder seguir atendiendo a la población adecuadamente.

Al cónclave de la Conago acudirán gobernadores de las diversas fuerzas políticas, tanto del PRI, PAN, PRD y de algunas coaliciones, quienes estarán encabezados por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Además, en la Reunión Plenaria se abordarán temas de la agenda nacional como: seguridad pública, política presupuestaria, desarrollo social y fortalecimiento de gobiernos locales, entre otros.

Se prevé un desayuno entre gobernadores a las 10 de la mañana del viernes, al cual se espera que acuda en representación del Gobierno federal, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

w Realizan operativo por reunión de Conago

En tanto, en Querétaro se implementó un operativo especial en el que participan elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, aseguró que estará garantizada la seguridad en el perímetro en donde se llevarán a cabo las actividades.

"Se prevé la presencia de una buena cantidad de gobernadores de las diferentes entidades federativas, razón por la cual las corporaciones de seguridad están debidamente coordinadas para brindar la atención y seguridad para un evento de tal envergadura".

Desde ayer empezaron a llegar algunos mandatarios y el resto llegará hoy, por lo que se definieron operativos de acompañamiento para el traslado y las estancias de todos los gobernadores y funcionarios del Gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.