viernes, 6 de julio de 2012

País / Consumo de pollo o huevo no afecta a población: SSA. Con Ciro Gómez Leyva / Jul 06


Notimex
Consumo de pollo o huevo no afecta a población: SSA. Con Ciro Gómez Leyva
Publicado en Grupo Fórmula / 6 de Julio, 2012

Chertorivski Woldenberg destacó que para controlar este virus se podría crear una vacuna, la cual estaría lista, aproximadamente, en un mes.



El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que la gripe aviar no afecta a los humanos y que la epidemia que se originó en Jalisco se encuentra bajo control, evitando que se propague este virus a otras granjas.

En entrevista para el espacio noticioso de Fórmula de la Tarde, con Ciro Gómez Leyva, Chertorivski Woldenberg destacó que para controlar este virus se podría crear una vacuna, la cual estaría lista, aproximadamente, en un mes.

Asimismo, destacó que lo importante es que se pudo saber de qué virus se trataba, logrando entender que existe influenza entre muchas especies; sin embargo, "este virus es exclusivamente entre aves, por lo que no hay ningún riesgo de contagio humano, por lo que todo el pollo y huevo no conlleva riesgo en su consumo", declaró el titular de la SSA.

De tal forma, Salomón Chertorivsky destacó que los riesgos en materia de pollo están mas bien en cómo se conserva o se prepara la carne de pollo, por lo que descartó algún tipo de riesgo de las aves a los seres humanos.

También detalló que el tema ha sido muy comentado en la sociedad y en los medios de comunicación no tanto por los estragos que pudieran causarse en la salud de la población, sino porque ésta quedó hipersensible con el tema de influenza, por lo que actualmente "escuchamos la gripe aviar con otro tipo de virus y consecuencias, por lo que reitero con toda certeza que en la SSa tenemos a expertos más importantes del mundo".

Por último, Chertorivski Woldenberg comentó que el virus no se transmite de pollo al huevo, por lo que los únicas contaminadas son las aves; además, resaltó que el cerco sanitario que implementó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco no permite que salga ningún huevo, pollo o partes de los deshechos de la zona protegida.

erch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.