martes, 10 de julio de 2012

País / Continúa en QR explotación hotelera en Holbox. Con Ricardo Rocha / Jul 10

Continúa en QR explotación hotelera en Holbox. Con Ricardo Rocha
Publicado en Grupo Fórmula / 10 de Julio, 2012

Actualmente, en la isla de Holbox, al norte del estado, se desarrolla un importante potencial turístico en manos de empresarios que cometen una serie de irregularidades. Entre los interesados en la isla, están Grupo Ara, Fernando Ponce García, Hermilio Castilla y Carlos Ahumada.



En Quintana Roo continúa la explotación hotelera en Holbox pese a formar parte de la reserva de la biósfera de Yum Balam, la segunda más grande del estado y que fuera declarada el año pasado como área natural protegida por el presidente Felipe Calderón.

Actualmente, en la isla de Holbox, al norte del estado, se desarrolla un importante potencial turístico en manos de empresarios que cometen una serie de irregularidades para construir y depredar por encima de cualquier norma o lineamiento de uso de suelo e ignorando a las autoridades municipales y estatales, dirigiéndose directamente ante la Profepa y Semarnat.

Entre los empresarios interesados en la isla, están los del Grupo Ara, Fernando Ponce García, Hermilio Castilla y Carlos Ahumada.

Integrantes de los 116 ejidatarios del ejido de Holbox, como Alberto Coral, han denunciado lo anterior; aunado a no ser atendidos por los representantes en el estado de las dependencias federales antes mencionadas.

Cabe señalar que aproximadamente el 25 por ciento de la superficie total de Quintana Roo se encuentra bajo algún esquema de protección ecológica; además de que el precio del metro cuadrado en la isla de Holbox va desde los 2 mil 700 pesos a más.

Con información de Graciela Machuca, corresponsal.

amd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.