domingo, 8 de julio de 2012

País / Dan a Sandoval Díaz constancia de mayoría de votos para gobernador / Jul 08

Dan a Sandoval Díaz constancia de mayoría de votos para gobernador

Publicado en Grupo Fórmula / 8 de Julio, 2012

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, entregó hoy la constancia de mayoría de votos al gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.



Guadalajara.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, entregó hoy la constancia de mayoría de votos al gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En la sesión especial, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Tomás Figueroa Padilla, informó que el candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Sandoval Díaz, obtuvo un millón 309 mil 836 votos.

Agregó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, obtuvo un millón 160 mil 870 votos; el del PAN, Fernando Guzmán Pérez Peláez, 695 mil 117; el del PRD, Fernando Garza Martínez, 115 mil 347; y la de Nueva Alianza, María de los Ángeles Martínez Valdivia, 46 mil 389.

Señaló que se registraron tres millones 327 mil 559 votos válidos en la elección, además de 80 mil 754 votos nulos y mil 786 para candidatos no registrados, para una votación total emitida de tres millones 410 mil 99.

Indicó que se tiene por efectuado el cómputo general de la elección de gobernador del estado del proceso electoral local ordinario 2011-2012, en los términos señalados en el considerando IX del presente acuerdo, y declaró la validez de la elección de gobernador de Jalisco, celebrada el 1 de julio del presente año.

Añadió que, "se declara la elegibilidad del candidato Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección de gobernador; se le expide la constancia de mayoría de votos, y se archiva una constancia en los archivos del IEPC".

Comentó que se notificó con copia simple del presente acuerdo a los partidos políticos acreditados y a la coalición registrada ante el IEPC, y se publica el presente acuerdo en la página oficial de internet de este instituto electoral.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.