martes, 31 de julio de 2012

País / Dejan a nuevo gobierno compra de avión presidencial: Gertz. Con Ricardo Rocha / Jul 31


Notimex
Dejan a nuevo gobierno compra de avión presidencial: Gertz. Con Ricardo Rocha

Publicado en Grupo Fórmula / 31 de Julio, 2012

Alejandro Gertz Manero, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en la Cámara de Diputados, indicó que si el nuevo gobierno hace un gasto de esa magnitud que no sea absolutamente indispensable, no será bien visto. Esto luego del deslinde de la Defensa en la adquisición de dicha aeronave.



Alejandro Gertz Manero, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, consideró que la imagen de un país como México, que se encuentra luchando contra la pobreza, no es congruente con la adquisición que se pensaba hacer del avión presidencial con un costo de 750 millones de dólares.

Y es que, de acuerdo con el también diputado del Movimiento Ciudadano, de haber concretado este proyecto, la imagen del gobierno iba a ser profundamente cuestionada, tanto así, que por lo mismo, decidieron poner distancia en el tema, a pesar de que daban por un hecho la compra.

Pues, el golpe mediático ha sido tan grave, que la propia Secretaría de la Defensa Nacional ya se deslindó del tema, al señalar que no hay nada consumado, y manda el asunto a consideración del nuevo gobierno y del nuevo Congreso para que éstos lo aprueben.

Asimismo, aclara que el costo del avión no es de 750 millones de dólares, sino entre 110 y 130 millones de pesos.

En entrevista con Ricardo Rocha, Gertz Manero, explicó que dicho asunto tomará otro derrotero, ya que la mayor parte de la gente considera que no es el momento oportuno, ni las circunstancias para adquirir una aeronave con estas características.

Además de que los problemas de la flota oficial han sido por errores de pilotaje y no por complicaciones en el equipo.

De igual forma, consideró que existen muchas otras opciones, e incluso, para el número de viajes que realiza cualquier presidente durante sus años de mandato, la actual aeronave ha funcionado muy bien.

Por otra parte, señaló que si el nuevo gobierno entra haciendo un gasto de esa magnitud que no sea absolutamente indispensable, no será bien recibido por la población, lo cual ya fue percibido por la Sedena, y ahora muestra una posición distinta.

En otro tema, Gertz Manero, comentó su término de periodo en la Cámara de Diputados, a donde llegó, dijo, como un ciudadano independiente que fue apoyado por un partido político –Convergencia-.

Al respecto, destacó que estos tres años de trabajo en San Lázaro fueron una experiencia muy aleccionadora, pero amarga, ya que ningún proyecto de alto nivel que pudiera darle solución a los grandes problemas del país pudo salir adelante.

dcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.