domingo, 15 de julio de 2012

País / En la campaña panista faltó lana, lealtad y línea: Pérez Cuevas / Jul 15

En la campaña panista faltó lana, lealtad y línea: Pérez Cuevas

Publicado en Yahoo / México
Por Agencia el Universal | El Universal
Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que hubo tres elementos fundamentales en la campaña de Josefina Vázquez Mota que los llevaron a la derrota: “faltó lana, faltó lealtad y faltó línea”.

El coordinador de alianzas políticas de Vázquez Mota aseguró que el dinero “no estuvo en los tiempos” que se necesitaban, no se llegó ni siquiera al tope de gastos, “no hubo la fluidez” para su operación, incluso recordó que las primeras semanas fue muy difícil para ellos, porque había entidades sin publicidad, ni propaganda de la panista.

“El dinero tiene que estar cuando necesites, para aplicarla realmente en esos momentos; puede que llegue después, pero ya después no te sirve”, comentó.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que faltó “línea” porque el presidente Felipe Calderón no pudo expresar su apoyo a la abanderada presidencial porque la ley se lo impedía, y aclaró que no buscaban que la Federación hiciera el trabajo de partido o de la abanderada, sino una voz como en cualquier democracia de “Josefina es mi candidata y quiero que gane el PAN”, hubiera “ayudado a muchos” a participar en la campaña.

Sobre la lealtad ejemplificó el caso del ex presidente Vicente Fox, quien decidió apoyar al priísta Enrique Peña Nieto y agregó que “sin duda Fox traicionó sus principios, sus ideales, a su partido, a su candidata y a México, pero más que eso… se traicionó a sí mismo”.

Sin embargo, rechazó que haya sido la causa de la derrota del PAN, “un liderazgo tan importante como él tiene influencias, pero decir que toda la culpa es de Fox, sería no reconocer lo que debemos valorar”.

Afirmó que también hubo muchos apoyos en los estados de “manos caídas”, de panistas que no se sintieron con la posibilidad de construir, por cualquier circunstancia, por los procesos internos o porque no fueron candidatos o quizá porque no tuvieron participación.

Al consultarle si dejaron sola a la abanderada, el diputado federal dijo que como partido en el gobierno y que ha ganado dos elecciones, “sin duda uno quisiera ver a todos los liderazgos trabajando ahí, por ejemplo a Vicente Fox, quien no estuvo desde el primer día, prácticamente se le regateó el apoyo, pero como ese caso hay muchos más”.

Quien lleva 25 años de militar en Acción Nacional sugirió no sólo entrar en una etapa de “relanzamiento del partido”, sino de “refundación” porque la derrota “nos obliga a ser humildes a asimilar qué paso y entonces a tratar de dar resultados y lo que no podemos hacer es pensar que no ha pasado nada porque pasó y muy grave, pero tampoco podemos ir al extremo de pensar que otra derrota así puede aniquilarnos”.

Pérez Cuevas reconoció que las divisiones y los conflictos les afectaron también en la campaña, “una parte que tuvo que superar el PAN fue la contienda interna que nos llevo a un desgaste muy grande. Nos faltó integrar a los equipos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.