viernes, 13 de julio de 2012

País / Existen condiciones para una trancisión pacífica: PRI / Jul 13

Existen condiciones para una trancisión pacífica: PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín. Foto: Archivo/El Sol de México


Publicado en El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
13 de julio de 2012
Carlos Lara/El Sol de México

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que existen las condiciones para que se dé una transición tersa y pacífica entre la administración de Felipe Calderón Hinojosa y la de Enrique Peña Nieto, ya que este es un país de leyes, "no de hombres ni caprichos".

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, aseveró que México es un país de leyes, mismas que se tiene que cumplir y "pretender que se altere ese proceso es ir en contra de la ley y del Estado de Derecho".

En entrevista, el político yucateco también se refirió a los nombramientos que anuncio ayer el candidato ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, en donde el equipo de trabajo de Peña Nieto está conformado por Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, y dijo que se trata de tres políticos de probada capacidad y honorabilidad y conocedores del proyecto.

"Y aquí se requieren de esas tres cosas fundamentalmente primero que conozcan muy bien el proyecto, a dónde quiere llegar Enrique Peña Nieto, segundo, que sean probados en honradez y probadamente capaces".

Ramírez Marín puntualizó que el equipo de trabajo es una señal de estabilidad en el proyecto del político mexiquense, ya que "son gente que lo conocen mejor y tienen un mayor compromiso con el proyecto. Y es muy buena señal porque muestra que el candidato está trabajando ya en el futuro inmediato".

Por lo anterior, dijo que a partir de ahora se tendrá que definir la etapa de la transición de gobierno, sobre todo cuidando que no se interrumpan los programas de gobierno y de beneficio para los mexicanos, así como de la administración "para que haya una normalidad democrática en la alternancia ese es el objetivo principal" .

Al ser cuestionado sobre la decisión del PAN de no sumarse al PRD en la intención de anular en su totalidad los comicios presidenciales, Jorge Carlos Ramírez Marín dejó en claro que esta es una buena señal que envía el panismo, ya que además se muestra congruente con su costumbre democrática en materia jurídica y que desde su valoración, el blanquiazul no encontró sustancia y tampoco de dónde "agarrarse" jurídicamente.

Por último, recalcó que el discurso del candidato izquierdista, Andrés López, es un montaje para deslegitimar la elección y "no busca la verdad legal, sino manchar el proceso electoral en el que participaron millones de mexicanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.