domingo, 8 de julio de 2012

País / Impugnará Movimiento Progresista elección el jueves / Jul 08

Impugnará Movimiento Progresista elección el jueves

'No se puede calificar la elección sin analizar nuestros argumentos' señaló el dirigente nacional del PRD.
 
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Domingo, 8 de Julio del 2012, a las 15:44 hrs.
Por: Redacción       
Ciudad de México
 
Dirigentes de los partidos que integran el Movimiento Progresista anunciaron que el jueves impugnarán ante el TEPJF la elección presidencial, con pruebas que documentan que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, rebasó el tope de gastos de campaña con mil 817 millones de pesos.

En rueda de prensa en la sede del IFE, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expuso que se presentaron cuatro quejas y denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que documentan dicho rebase.

Refirió los casos del gasto en anuncios espectaculares, el presunto fondeo por 56 millones de dólares a la campaña presidencial de Peña, Nieto, los monederos electrónicos expedidos supuestamente por una institución financiera y una tienda de autoservicio, y que a su decir no fueron atendidos por el IFE.

Expuso que en consecuencia recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los comicios del domingo pasado.

"No se puede calificar la elección sin analizar nuestros argumentos", consideró Zambrano Grijalva, y confió en que el Tribunal electoral se apegue a la legalidad y a la constitucionalidad, para que analice temas como la presunta compra de votos, el levantamiento de encuestas hacer proselitismo, el rebase de topes de campaña y la actuación del IFE.

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo a su vez que el IFE "no cumplió con su facultad de organizar correctamente la elección, permitió la violación de principios básicos y lo vamos demostrar".

Informó que este lunes el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fijará la posición y las acciones a seguir luego de la sesión del IFE de este domingo, pero aseguró que todas sus acciones se ceñirán al marco legal.

En su oportunidad, el dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, habló de "violación a principios constitucionales de equidad y transparencia", luego que durante 100 días se publicaron encuestas que dieron ventaja a Peña Nieto de hasta 24 puntos, "usadas claramente con fines electorales".

No puede existir democracia sin transparencia ni equidad. "El IFE no puede ser omiso" a temas como el financiamiento ilegal y el rebase de los topes de campaña, sentenció.

De su lado, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, expuso diversas quejas promovidas contra Peña Nieto, y que en su opinión no fueron resueltas por la Unidad de Fiscalización de Partidos del órgano electoral.





/rpj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.