miércoles, 4 de julio de 2012

País / México una vez más con un presidente débil: Zuckermann. Con José Cárdenas / Jul 04

México una vez más con un presidente débil: Zuckermann. Con José Cárdenas

Publicado en Grupo Fórmula / 3 de Julio, 2012

El analista aseguró que "este ya fue un gobierno dividido para los próximos seis años al no haber tenido mayoría en la Cámara de Senadores… sí ganó Enrique Peña Nieto pero con un mandato muy chiquito".



Para Leo Zuckermann, México tendrá una vez más un presidente débil, ya que no tendrá los votos en el Congreso para sacar adelante su reforma legislativa.

En su colaboración con José Cárdenas esta tarde, mencionó que el PRI, junto con su aliado, el Partido Verde, tendrán 232 diputados (46%), a los que se le podrían sumar los votos de Nueva Alianza.

Entonces dijo, "lo que no hizo la Izquierda este sexenio es poner sobre la mesa los votos que tenían, los echaron a la basura, le entregó el poder Andrés Manuel López Obrador al PRI".

Sostuvo que al haber desconocido al Presidente Felipe Calderón, el único interlocutor para negociar votos en el Congreso fue el PRI, entonces, quien fortaleció al PRI en este sexenio fue López Obrador.

No obstante, destacó, "ahorita, si la juega diferente, se pueden meter en un proceso donde ellos pueden poner sobre la mesa esos votos que van a tener en el Congreso, lo mismo el PAN, pero ahora el PRI es quien va a tener que salir a buscar los votos, el PRI que bloqueó al PAN en muchas de estas reformas durante este sexenio".

El analista aseguró que "este ya fue un gobierno dividido para los próximos seis años al no haber tenido mayoría en la Cámara de Senadores… sí ganó Enrique Peña Nieto pero con un mandato muy chiquito, va a ser un presidente débil".

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es un personaje muy predecible porque es una oposición semi leal.

"Cuando le conviene juega dentro de las instituciones, cuando éstas no le convienen porque tienen un resultado adverso ya no juega, porque hay un fallo en su contra, pues rechazan e incluso dicen ‘al diablo con las instituciones’", precisó.

A diferencia del PAN, concluyó, que sin dejar de ser una oposición, está a favor de las reglas del juego, del régimen político y por eso el anuncio de Josefina Vázquez Mota reconociendo que no ganó.

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.