sábado, 7 de julio de 2012

País / No habrá "cacería de brujas" en Tabasco: Núñez. Con Mario Ávila / Jul 07

 
No habrá "cacería de brujas" en Tabasco: Núñez. Con Mario Ávila

Publicado en Grupo Fórmula / 7 de Julio, 2012

El virtual candidato ganador del PRD al Gobierno de Tabasco, Arturo Núñez, señaló que el Instituto Electoral de Tabasco, al cierre del proceso electoral se comportó a la altura, aunque "en las primeras etapas sí me preocupó mucho su desempeño".



Luego de 83 años de gobiernos priistas, Tabasco ha logrado la alternancia en el poder. Arturo Núñez, candidato del PRD, es el virtual candidato ganador del PRD al Gobierno de Tabasco. El perredista aseguró que no habrá cacería de brujas, en torno a la polémica gestión de Andrés Granier, actual gobernador de la entidad.

En entrevista con Mario Ávila, Arturo Núñez aseguró que el ánimo de los tabasqueños por su triunfo en la elección del 1 de julio es de entusiasmo y alegría. Y es que, luego de más de 80 años de gobiernos priistas no se han cumplido las demandas de la gente. Para el perredista no es posible la dualidad que vive la entidad, a pesar de ser un estado petrolero, "el 57 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza", puntualizó.

El hartazgo de la población, por los malos resultados, agregó Núñez, fue el motivo por el que se logró, por fin, la alternancia en Tabasco. El político señaló los problemas que, como gobernador, tendrá que atender para sacar adelante a la entidad: la economía agropecuaria, pesquera, que se han caído; el desempleo que prevalece, el problema de las inundaciones que no se ha solucionado por completo y el combate a la corrupción.

En torno a este último, y debido a que el actual gobernador del estado Andrés Granier ha sido señalado por malos manejos, Arturo Núñez aseguró que durante su gestión irán con todo, dentro del cumplimiento de la ley y que se castigará a los responsables de algún delito o corrupción. Así como no se protegerán conductas indebidas, "tampoco vamos a hacer cacería de gente por ánimo de revancha política. La alternancia no es ajuste de cuentas", aseguró el perredista. El fin es frenar la impunidad y que haya justicia.

Para evitar las inundaciones en Villahermosa, puntualizó Núñez, con la compuerta de Macayos se ha avanzado mucho en la prevención de este problema, pero aún falta mucho por hacer.

La compuerta de Macayos regula la cantidad de agua que pasa por la capital tabasqueña, el problema es que evita inundaciones en la ciudad a costa de la inundación de otras zonas rurales y cabeceras municipales.

Arturo Núñez, comentó que el Instituto Electoral de Tabasco, al cierre del proceso electoral se comportó a la altura, aunque "en las primeras etapas sí me preocupó mucho su desempeño", agregó.

La toma de posesión de Arturo Núñez como gobernador de Tabasco será el 1 de enero de 2013.

jgam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.