martes, 10 de julio de 2012

País / Onda Tropical 4 podría convertirse en cliclón Fabio: SMN. Con Paola Rojas / Jul 10

Onda Tropical 4 podría convertirse en cliclón Fabio: SMN. Con Paola Rojas

Publicado en Grupo Fórmula / 10 de Julio, 2012
 
Prevén condiciones inestables en el centro de la República debido al paso de la onda tropical número 4, la cual ya se ha fortalecido al sur de las costas de Guerrero desarrollando una zona de perturbación tropical, la cual tiene 40 por ciento de probabilidad de convertirse en el sexto ciclón de la temporada con el nombre de "Fabio".



Alberto Hernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se tendrán condiciones muy inestables en el centro de la República debido al paso de la onda tropical número 4, la cual ya se ha fortalecido al sur de las costas de Guerrero desarrollando una zona de perturbación tropical, la cual tiene 40 por ciento de probabilidad de convertirse en el sexto ciclón de la temporada con el nombre de "Fabio".

En entrevista con Paola Rojas, el meteorólogo precisó que esta onda tropical está generando una densa capa de nublados con chubascos en la zona del Valle de México y descenso de temperatura.

Además dijo, para estas horas de la tarde estará favoreciendo potencial de tormenta en la zona de Morelos, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Jalisco.

Agregó que en todo este sector estará dominando tiempo mayormente nublado con altas precipitaciones, y de hecho, se tiene una alerta de tormenta intensa para la zona del Estado de México y Distrito Federal por la tarde y noche.

Subrayó que el noroeste de la República también está inestable, esto es Guaymas, Guadalajara, La Paz, Acapulco y Manzanillo, debido a las zonas que generan la inestabilidad por las bandas espirales del huracán "Emilia" que es categoría 4, con vientos de 215 kilómetros por hora

Añadió que "Emilia", en su gran extensión nubosa, generará lluvias importantes en Sonora, Sinaloa, Durango y tal vez en la sierra de Chihuahua.

"Seguirá lloviendo afortunadamente en el noroeste, ahora que se forme `Fabio´, vamos a tener a `Fabio´ y también tiene esta trayectoria y otra vez estará generando lluvias muy benéficas en el campo mexicano", subrayó.

lmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.