miércoles, 4 de julio de 2012

País / Podría Alberto Cárdenas imputar elecciones en Guadalajara. Con Ciro Gómez Leyva / Jul 04


Especial
Podría Alberto Cárdenas imputar elecciones en Guadalajara. Con Ciro Gómez Leyva

Publicado en Grupo Fórmula / 4 de Julio, 2012
 
Cárdenas Jiménez informó que debido a diversas irregularidades presentadas durante los comicios, podría imputar éstos bajo caminos jurídicos y legales.



El candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, destacó que la jornada electoral del pasado 01 de julio aún no termina, por lo que podría imputar las elecciones para el cargo que ostenta en dicha entidad mexicana.

En entrevista para el espacio noticioso Fórmula de la Tarde, con Ciro Gómez Leyva, Cárdenas Jiménez informó que debido a diversas irregularidades presentadas durante los comicios, podría imputar éstos bajo caminos jurídicos y legales.

"Este 01 de julio no terminará sino en unas semanas más, no podemos renunciar a lo que estamos viendo, pues tenemos elementos para revertir resultados a través de los caminos jurídicos y legales… no más que recursos de los que la ley permite, documentando cada caso", declaró el candidato panista.

Además, afirmó que espera que tanto las instituciones como los tribunales investiguen dichos casos irregulares, arrojando su resolución, la cual, dijo, acatarán.

A pesar de que en las votaciones federales pasadas el PAN no refrendó su posicionamiento en la Presidencia de México, Alberto Cárdenas destacó que el blanquiazul, a diferencia de los demás partidos políticos, no frenarán el crecimiento del país, pues "estaremos dispuestos a construir lo que le hace falta al país. El PAN tiene mucho qué darle al país".

En cuanto a la reunión que se efectuó ayer con la cúpula panista, Cárdenas Jiménez descartó que ésta haya sido con fines de evaluar un posible cambio en la dirigencia nacional, por lo que en este encuentro sólo se trataron temas relacionados con la renovación de de estrategia y refuerzo de banderas, cambios que deberían aplicarse a la mayor brevedad posible.

Estas modificaciones en su metodología de trabajo, comentó Alberto Cárdenas, podrían efectuarse en los meses restantes de este año, esto con el propósito de colocar en el Congreso una serie de decisiones importantes tanto para gobiernos municipales, estatales y federales.

"Estamos ciertos de lo que ocurrió fue algo muy fuerte y duro, por lo que estamos unos más con el corazón ‘apachurradón’, pero debemos levantarnos a la brevedad, no se vale rendir hay mucho qué cuidar en el país. Lo que viene es la estabilidad lograda, la transparencia y esperar que llegue la democracia en los estados", comentó el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas.

Por otra parte, comentó que no por el momento no se contempla la sustitución de Gustavo Madero Muñoz, pues en los errores que se hayan cometido todos los integrantes de Acción Nacional estuvieron involucrados, por lo que "todos contribuimos para llegar a estos resultados, por lo que lejos de ver que estamos en un debate en el que no podríamos levantarnos, hay que buscar levantarse lo más rápido".

Sin embargo, hizo hincapié en que pienso que todos pudimos haber y debimos haber hecho más, nos vaciamos de esfuerzo, energías y propuestas, pero lo que no se puede luchar fue con el derroche excesivo de las otras campañas. De tal forma, destacó que habrá que revisar qué se hizo mal y qué se dejó de hacer para perder la confianza de la ciudadanía.

Por último, comentó que si la empresa Soriana se mantuvo tanto tiempo en silencio, esto podría ser a que sí tienen relación con la actividad partidista del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

erch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.