miércoles, 11 de julio de 2012

País / Presenta IMSS denuncia ante PGR por presuntos sobornos / Jul 11


Archivo
Presenta IMSS denuncia ante PGR por presuntos sobornos

Publicado en Grupo Fórmula / 11 de Julio, 2012

El Seguro Social dio a conocer que ha dado parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la Ley.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre presuntos sobornos a funcionarios del Instituto por parte de la empresa estadounidense Orthofix y su filial en México la empresa Promeca S.A. de C.V, hechos referidos en un comunicado de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De igual forma, en un comunicado, el Seguro Social dio a conocer que ha dado parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la Ley.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social, en este como en otros casos reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aportar toda la información que le requieran".

Destaca que en esta administración, el Seguro Social ha tomado diversas medidas para transparentar las adquisiciones y combatir frontalmente la corrupción, entre las que destacan el Portal de Compras del IMSS que está a disposición del público en la página de internet.

Además de la adopción de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.

La Comisión de Valores de Estados Unidos informó el martes que la filial mexicana de Orthofix sobornó a funcionarios de atención a la salud en México mediante la entrega de dinero en efectivo, computadoras portátiles, televisores y electrodomésticos, entre otros, para asegurar la compra de sus productos.

spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.