viernes, 27 de julio de 2012

País / PRI acusa a AMLO de “apostar a la insensata ruptura institucional” del país / Jul 27

PRI acusa a AMLO de “apostar a la insensata ruptura institucional” del país


El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio Gómez
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de “apostar a la insensata ruptura institucional” del país.

En un episodio más del intercambio que mantiene la dirigencia del PRI con el candidato de la izquierda, quien demanda la anulación de las elecciones por la comprar de votos y el presunto uso de recursos de procedencia ilícita, esta noche volvió a responder a las acusaciones del líder opositor, a quien llamó “un mal perdedor”.

En un comunicado, la dirigencia nacional priista, acusó a López Obrador de radicalizar su discurso, con el que confirma sus “delirios mesiánicos y la vocación autoritaria que siempre lo han caracterizado”.

Dijo que la “desesperada estrategia” del tabasqueño de descalificar a las “autoridades institucionales”, aun antes de que concluyan los procedimientos legales, confirman que López Obrador apuesta a la “insensata ruptura institucional” del país.

En su comunicado, el PRI advirtió que no permitirá “el resquebrajamiento del orden institucional y democrático”, y reiteró que mantendrá su actitud de acreditar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la legalidad de la elección presidencial”.

Asimismo, volvió a pronunciarse por que se lleve a fondo la investigación de la queja presentada ante el Instituto Federal Electoral ”que señala que todos estos años López Obrador ha financiado sus actividades proselitistas y su propio modus vivendi con recursos ilícitos provenientes de entidades gubernamentales afines a su filiación partidista”.

Advirtió que “México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.