domingo, 8 de julio de 2012

País / PRI superó 6 veces el gasto de campaña: Izquierda / Jul 08

PRI superó 6 veces el gasto de campaña: Izquierda
PRI superó 6 veces el gasto de campaña: Izquierda
Líderes y representantes de la Coalición Movimiento Progresista adelantaron que impugnarán la elección. | Notimex
 
Líderes de partidos de izquierda afirmaron que el IFE fue omiso y permisible ante irregularidades.
 
Publicado en Tabasco Hoy
Publicado: Domingo, 8 de Julio del 2012, a las 14:42 hrs.
Por: Redacción       
Villahermosa, Tabasco
 
 
Luego de confirmar que desconocen el resultado de la elección presidencial, la Coalición Movimiento Progresista acusó al PRI de gastar mil 800 millones de pesos en la campaña de Enrique Peña Nieto, por lo que, afirmó, erogaron más de seis veces el tope de gastos fijado por el IFE.
 
En conferencia de prensa, los líderes de los partidos afirmaron que este será uno de los principales elementos que lleven al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la impugnación que presentarán antes del jueves.
 
"Sin tomar en cuenta lo de Soriana (la entrega de tarjetas), tendríamos un gasto de mil 817 millones de pesos, cuando el tope es de 336 millones de pesos, seis veces más de lo que constituye el gasto de esta campaña", apuntó el líder del PRD, Jesús Zambrano.

Sin embargo, los dirigentes no presentaron las pruebas que llevarán ante los magistrados y no quisieron responder si en términos concretos buscan la nulidad de la elección presidencial, pues esto lo dirá mañana en conferencia su candidato Andrés Manuel López Obrador.
 
Los líderes coincidieron en que existió inequidad en la elección, y el IFE fue omiso y permisible, pues ni siquiera ha respondido a diversas quejas que presentaron desde abril, entre ellas el tema de Monex y Soriana.
 
Ante la exigencia de los consejeros del IFE de que actúen con serenidad y del PRI de que acepten el resultado, Zambrano aseguró que están serenos, pues, contrario a quienes pensaban que iban a tomar las calles, están actuando por la vía legal.
 
"Serenos hemos estado, ahí están los hechos que acreditan nuestra actuación, pero serenidad no es sinónimo, no debe entenderse como complicidad con quienes no estuvieron a la altura para cumplir y actuar con probidad", dijo.
 
"No puede ser sinónimo de sinvergüenza, ante lo que significa, todavía, el incumplimiento del precepto constitucional de sufragio efectivo, seguimos sin tener un sufragio efectivo, y lo que se haga sin las modernas tiendas de raya, de la antidemocracia. No podemos quedarnos de brazos cruzados, sería faltar a nuestros propios principios".
 
A la conferencia asistió Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, y Alberto Anaya, del PT, así como Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, quienes aseguraron que sería una vergüenza que las autoridades electorales no actuaran ante el cúmulo de irregularidades que se presentaron en la elección.
 
"Desde siempre exigimos que se congelaran las cuentas (de Monex) y que se investigaran las arbitrariedades. Todo mundo sabemos que hizo un gran fraude", dijo Anaya.



/rpj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.