jueves, 12 de julio de 2012

País / Reconforta a Solalinde reinicio de "La Bestia". Con López Dóriga / Jul 12


Reuters
Reconforta a Solalinde reinicio de "La Bestia". Con López Dóriga

Grupo Fórmula / 12 de Julio, 2012

Previo a regresar al albergue que fundara, el padre Alejandro Solalinde advierte que "lo que se requiere es hacer un plan de desarrollo regional con los países expulsores, de tránsito y de destino, donde entre la iniciativa privada, el gobierno y la iglesia. Todos de una manera unida."



Momentos antes de ingresar al Albergue Hermanos en el Camino, el cual fundó, el padre Alejandro Solalinde advierte que la situación de los inmigrantes centro y sudamericanos en México se encuentra "en una situación un poco de emergencia".

Tras abandonar hace dos meses el país, por amenazas a su vida, el padre Solalinde regresa y se dice un poco reconfortado tras enterarse que este día el ferrocarril, conocido como "La Bestia", inició su recorrido, por lo que los indocumentados podrán alcanzar su meta.

Luego de casi un mes de permanecer varado el tranvía en Veracruz, Solalinde Guerra afirmó que su puesta en marcha "es una tranquilidad muy grande, porque yo quería que se movieran de ahí, porque es una zona de mucho peligro, aunque en donde quiera hay peligro…".

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el padre consideró que este grupo, uno de los más vulnerables, "donde los visibilizan son presas, mercancías, son botín."

Tras afirmar que las políticas públicas requieren "plantarse algo más definitivo y menos asistencial ni provisorio", propuso: "Lo que se requiere es hacer un plan de desarrollo regional con los países expulsores, de tránsito y de destino, donde entre la iniciativa privada, el gobierno y la iglesia. Todos de una manera unida."

hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.