jueves, 5 de julio de 2012

País / Senado y "carro completo" en diputaciones Gro: Ríos. Con Oscar M Beteta / Jul 05


Notimex
Senado y "carro completo" en diputaciones Gro: Ríos. Con Oscar M Beteta

Publicado en Grupo fórmula / 5 de Julio, 2012

Armando Ríos Piter, virtual senador electo por el estado de Guerrero, destacó que sus tres propuestas fundamentales son trabajar en el turismo, en la seguridad alimentaria y en los jóvenes, a fin de hacer un cambio de 180 grados.



Armando Ríos Piter, virtual senador electo por el estado de Guerrero, destacó los buenos resultados que obtuvieron en esta entidad, en las pasadas elecciones del 1 de julio, ya que en el caso del Senado logaron el triunfo por casi 20 puntos de distancia con su adversario más cercano que era la fórmula del PRI, mientras que en las diputaciones federales se llevaron "el carro completo", con nueve diputados federales de nueve distritos.

Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, el candidato al Senado por parte del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), señaló que esta es una oportunidad importante por la gestión que se podrá hacer en el Presupuesto de la Federación, a través de una bancada bien articulada con una visión partidista, que junto con el Senado en la parte de Ley de Ingresos puede ser muy positivo para Guerrero.

Asimismo, resaltó la relación tan cercana que lleva con el actual gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en la idea de que gran parte de los problemas de la entidad tienen que ver con falta de recursos y por lo tanto el triunfo en las diputaciones les permitirá meterse en la negociación del presupuesto.

Pero además, dijo, deberá aprovecharse la voz que se tendrá en el Senado, con el escaño que se logró para Guerrero, a fin de hacer buenas leyes y ayudar a mejorar los esquemas de gestión con el gobierno federal, a fin de aterrizar programas y recursos para el estado.

Por otra parte, indicó que gran parte de lo logrado en la elección, se debió a su movimiento "TV en territorio Jaguar", con el cual trató de innovar en la campaña, ya que el papel de Ríos Piter hizo una especie de reportero al visitar casa por casa, presentar propuestas, trípticos de difusión y entrevistas a la gente para preguntarles cuáles son sus problemáticas y alternativas de solución que tienen.

De acuerdo con el perredista, esto les permitió no sólo tener un mayor encuentro cercano con los miles de habitantes en el estado, sino también fortalecer este canal en línea, en donde la gente retroalimenta las propuestas hechas.

Y es que, de acuerdo con el legislador, la gente de Guerrero, necesita ser escuchada y vista en sus problemas, no solamente durante la campaña, sino en el día a día, ya que la labor de un representante popular tiene que ver con generar instrumentos para estar más cerca de los ciudadanos, lo cual se está logrando con el canal.

Asimismo, indicó que es necesario que la gente vea que el Senado de la República da resultados y funciona, pues dijo, hasta el momento las personas se sienten frustradas, debido a que en el proceso de campaña el reclamo principal de la gente es "solamente vienen ahorita, cuando hay campañas y después nunca regresan".

De manera que esa frustración debe ser cambiada, "sino seguirá incrementándose la idea de que el Poder Legislativo no le sirve a la gente y eso es peligroso para la democracia".

Por lo tanto, aseguró que trabajarán en los temas de turismo, seguridad alimentaria, de trabajo, educativos y con los jóvenes, con el fin de hacer un cambio de 180 grados.

Asimismo, destacó que sus tres propuestas fundamentales son el turismo, en este caso no sólo para Guerrero, sino para todo el país, ya que es necesaria una rearticulación que permita aprovechar al máximo las potencialidades de crecimiento que ofrece esta actividad.

"Yo me plantee en este proceso electoral como el ´senador del turismo´, alguien que haga cambios desde constitucionales hasta leyes reglamentarias que nos den una lógica de 180 grados diferentes de esta actividad turística", dijo.

Además, la seguridad alimentaria que es un problema fundamental, debido a que Guerrero tiene los peores índices de marginación, así como de gente que no se alimenta al día.

Y el otro sector que tomará en cuenta será el de los jóvenes, ya que han sido abandonados, sin embargo, ahora se buscará articular un nuevo esquema en el curso legislativo para colocarlos al frente en lugar de excluirlos.

dcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.