martes, 10 de julio de 2012

País / Sin alerta sanitaria en Veracruz por migrantes varados: INM. Con Paola Rojas / Jul 10

Sin alerta sanitaria en Veracruz por migrantes varados: INM. Con Paola Rojas

Publicado en Grupo Fórmula / 10 de Julio, 2012

Rafael Pretelin, delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, aseguró que tanto el Gobierno del Estado, como las autoridades municipales y el Grupo Beta han estado al pendiente de los migrantes varados, brindando la atención que requieren.



Rafael Pretelin Pouchoulen, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, aseguró que no se ha dado ninguna alerta sanitaria en la entidad a consecuencia de los migrantes varados, ya que el Gobierno del Estado, al igual que las autoridades municipales y el Grupo Beta han estado al pendiente, brindando la atención que requieren.

Entrevistado en el espacio de Paola Rojas, el Delegado del INM en Veracruz, comentó que cada vez que se ha dado el caso de algún enfermo, por ejemplo, han sido trasladados inmediatamente a alguna institución médica para que les den la atención oportuna.

Asimismo, indicó que el sábado pasado hizo un recorrido junto con los Secretarios de Salud y Desarrollo Social, así como con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bajo el puente, en las vías del ferrocarril en Coatzacoalcos, que era el punto de mayor concentración de migrantes que se quedaron varados por el colapso del tren conocido como "La Bestia" y descarrilamiento en Loma Bonita.

Sin embargo, después de que se constató la presencia de entre 400 y 450 migrantes, la mayoría de nacionalidad hondureña, para el día de ayer, ya sólo había entre 190 y 200 migrantes.

dcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.