viernes, 27 de julio de 2012

País / Un interino, “absolutamente fuera de lugar”: Coldwell / Jul 27

Un interino, “absolutamente fuera de lugar”: Coldwell

Publicado en Proceso
La Redacción
27 de julio de 2012
Elecciones2012 EPN


El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que está “absolutamente fuera de lugar” la propuesta del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de instaurar una presidencia interina en México.

Esa medida, dijo, significaría descalificar una elección democrática y transparente que fue supervisada “por millones de ciudadanos e instituciones electorales y robustas como el Instituto Federal Electoral”.

En el marco de un encuentro con diputados y senadores electos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Coldwell aseguró que el PRI ganó las elecciones presidenciales de manera clara, legítima y contundente, por lo que espera que en breve las autoridades electorales revaliden lo que el pueblo ya decidió en las urnas.

Según el líder priista, la propuesta de una presidencia interina representa el mismo delirio acusado desde hace seis años por el tabasqueño. Por eso, añadió,”vayámonos preparando para cuando pierda la elección de 2018 porque va a pedir también una presidencia interina”.

Sostuvo que mientras su partido se asoma al devenir y busca acuerdos en lo esencial, “hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue sin merecerlo la silla presidencial”.

Evidentemente, prosiguió, ellos caminan para atrás, y lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con marchas en la calle o con declaraciones mediáticas de descalificación de las elecciones. “Ninguna democracia funciona con esos desplantes”, remató.

El PRI representa la renovación de México, “no la restauración de sistemas políticos que hemos dejado atrás”, sostuvo.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón, en el sentido de que en seis años o 12 el PAN va a sacar nuevamente al PRI de Los Pinos, Joaquín Coldwell sostuvo que Acción Nacional se encuentra en una etapa de levantar los ánimos tras la dolorosa derrota del pasado domingo 1.

“Me parece muy lejana la elección del 2018 y resulta irrelevante estar planteando que si van a ganar ellos o va a ganar el PRI”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.