jueves, 5 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez González / Columna / *La Sociedad Civil Rebasó a los Partidos en Tabasco / Jul 05



Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*La Sociedad Civil Rebasó a los Partidos en Tabasco.
chayogomezg@hotmail.com 

Tabasco está en calma. Pese al temperamento tropical, apasionado y desbordado de los tabasqueños en un tema trascendental como el de la política, la entidad no resiente ni tiene visos de un conflicto postelectoral. Tabasco y los tabasqueños están incorporados a sus actividades normales y de aquí palante.

La prudencia, humildad y mesura de Arturo Núñez Jiménez, ante su victoria; las llamadas telefónicas personal e institucional del gobernador Andrés Granier Melo y del triunfador de la contienda presidencial Enrique Peña Nieto, al quien será nuevo titular del Ejecutivo estatal; un PRD que ya aprendió a que se gana más siendo oposición responsable, menos bélica, beligerante y escandalosa y, la determinación de una sociedad que quiere, pero en serio, paz social y desarrollo en todos sus niveles, son ingredientes para ver el escenario actual de la entidad.

Arturo Núñez, fue muy claro con quienes están a su alrededor; nada de triunfalismos, burlas, desprecios y deseos de venganza y ajuste de cuentas. No es tiempo de pensar en posiciones en el gabinete. Todo esfuerzo dirigido a recomponer el tejido social y la confianza de los tabasqueños. Todo talento, para mostrar una manera diferente y nueva de hacer las cosas.

La sociedad civil rebasó a los partidos políticos en Tabasco. La sociedad civil, en Tabasco, rebasó al PRD y al Movimiento de Renovación Nacional (MORENA). La sociedad civil fue quien hace ganar a Arturo Núñez Jiménez. La sociedad es quien impulsa el cambio y propicia la alternancia. La sociedad civil estará muy atenta en la manera de responder a esta oportunidad y confianza.

Por ello le comentábamos en entregas anteriores que con Arturo Núñez Jiménez, el PRD cambio y experimentó una transformación que les está demostrando que usando la inteligencia, la prudencia y la mesura se pueden lograr muchas cosas. El PRD ya no será, al menos eso nos atrevemos a vaticinar, el partido político de la violencia, de la protesta, de la incongruencia, de la intransigencia.

Tienen ahora la oportunidad de ser gobierno estatal en Tabasco; nuevamente con mayoría absoluta en el Congreso local y con mayoría en las alcaldías municipales, además serán gobierno en los cinco municipios vitales para la democracia en el ejercicio de la cuestión electoral, tales como Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana.

Tienen todo y tienen como su líder al mejor político de Tabasco; con más trayectoria, experiencia, conocimientos, relaciones, madurez, sensibilidad, talento; Arturo Núñez Jiménez. ¿Qué más quieren?...Comenzar a ejercer el poder para mostrar la diferencia y en estos seis meses que restan deben mostrar que están preparados y a la altura del compromiso de este nuevo Tabasco y de los tabasqueños.

Las Rimas de Agenor

Ante quienes argumentaron que Tabasco debía ser gobernado por un joven, lo cierto es que el pueblo decidió confiarle el liderazgo de sus trabajos para alcanzar su desarrollo y bienestar anhelado a un hombre maduro y equilibrado, serio, con experiencia y curtido en todas las batallas. El poeta Agenor González Valencia, nos envía el siguiente epigrama:

/Es evidente y actual/Y hoy se presenta la crítica/ Cambio generacional/Porque así es la política/   

Todos Debemos Contribuir con Arturo Núñez: CVGJ
Candita Gil Jiménez, estuvo ayer en conocido restaurant de Tabasco 2000, donde recogió muestras de cariño, respeto, simpatía y aprecio. Los comensales se acercaron a saludarla y a desearle éxitos en sus planes futuros. Se saludó con Arturo Núñez y fue entrevistada por los reporteros.

“Para que a Tabasco le vaya bien, todos los políticos y los ciudadanos del Estado, debemos contribuir, pues no puede ser responsabilidad de un solo hombre. Arturo Núñez es un hombre de gran formación política, con muchas relaciones, con conocimiento. Pero el trabajo solito no lo va a poder hacer, tenemos que aportar todos los tabasqueños para resolver los problemas”, manifestó.

Tabasco necesita gente comprometida, que dé resultados, soy de la idea que para que a Tabasco le vaya mejor, es necesario dejar de lado las diferencias de los partidos políticos y reconciliar, destacó una tranquila y relajada Candita Gil, que mira hacia adelante y destacó que seguirá trabajando por Tabasco y por los tabasqueños.

Y Para Usted También**“Yo seguiré viviendo en Villahermosa y aquí estaré para servirles, desde la trinchera que nos toque, muchas gracias por su confianza y sepan que en mí tienen un amigo”, destacó Luis Felipe Graham Zapata, a través de su cuenta de Twitter, al agradecer a sus familiares, amigos y a las más de 130 mil personas que confiaron en él y lo favorecieron otorgándoles sus votos durante el proceso electoral local, donde aspiraba a la presidencia municipal de Centro**invitado por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios, hoy desayunará con los miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), Arturo Núñez Jiménez, triunfador de la elección gubernamental en la entidad**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.