martes, 3 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Buen Comienzo con Humildad ante la Victoria. / Jul 03

 Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
· Buen Comienzo con Humildad ante la Victoria.chayogomezg@hotmail.com 

Arturo Núñez Jiménez, comienza bien. Con humildad acepta la victoria y ofrece su mano amiga para que en unidad se comience a trabajar en un nuevo capitulo más de la historia de Tabasco. Hay que recomponer el estado. Hay que conciliar a Tabasco y a los tabasqueños. Hay que recomponer nuestro trato con la Federación y con el Presidente de la República. En este y otros temas torales, imperativos y básicos para Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, es un experto, sabe como hacerlo.

La etapa electoral ha quedado atrás, aunque sería hasta el domingo ya de manera oficial cuando Núñez Jiménez, sea nombrado candidato ganador y por ende el PRD tenga la oportunidad de ser la primera fuerza política y gobierno en Tabasco. El pueblo tabasqueño le da esa oportunidad y debe estar a la altura del compromiso porque hay muchas tareas por hacer, muchos pendientes y promesas que cumplir.

No hay soberbia. No debe haberla y esto nos recuerda cuando con humildad Oscar Cantón Zetina, se hizo a un lado para dejar pasar a Arturo Núñez Jiménez, porque entendió y comprendió que las condiciones le eran favorables al entonces Senador de la República y que debía (Oscar), seguir preparándose, trabajar y esperar nuevos tiempos y nuevas circunstancias, por lo que se dedicó a trabajar y a tejer fino entre las bases, estructuras y cúpula del partido del sol azteca. No en balde llevó la representación personal de Arturo, al debate en la XEVT la tarde-noche del domingo con Juan José Rodríguez Prats y Floricel Medina Pérez Nieto.

Núñez, lo sabe y lo aplica. No hay tiempo para triunfalismos, ni para la venganza. Mejor encausar todo el talento para sacar adelante a Tabasco y a los tabasqueños. No hay gabinetitis. Hay seis meses por delante para preparar a los hombres y a las mujeres (sus edades no importan, es lo de menos), que lo habrán de acompañar en el, quizá, el último tramo de su carrera política. Le toca a Arturo, encabezar un gobierno de sacrificio, pero de mucha oportunidad para ofrecer la experiencia, talento, relaciones institucionales y conocimiento exacto para levantar a Tabasco.

Tiene Arturo el diagnóstico correcto de la entidad y de los tabasqueños. Sabe lo que habrá que hacerse ya al frente del Ejecutivo, pero también, sabe que su tarea ya comenzó y de manera oficial, al menos, arrancará a partir del domingo que sea declarado triunfador del proceso electoral. Sabe, que le duele a Tabasco y a los tabasqueños. Conoce su mal y su cura.

Buen comienzo. Que siga enarbolando la bandera de la humildad y la discreción, y que contagie de ello a quienes han venido trabajando con él y lo rodean. No hay tiempo de mirar atrás, ni de ajuste de cuentas; falta tiempo para sumar e invertir en la gran tarea de reconstruir Tabasco y de devolverle a los tabasqueños lo que ya creían perdido; su alegría por la vida y por estar en este edén del trópico húmedo.

Las Rimas de Agenor

El poeta Agenor González Valencia, nos envía el epigrama con respecto a los resultados de la pasada jornada comicial, que marcó un hito en la historia de Tabasco, por la participación masiva de la sociedad ávida de cambio y esperanza. Venga:

/Uno me dijo que si/Porque si estaba seguro/Él le dio su voto a Alí/ Y otros lo dieron a Arturo/Ha ganado el voto duro/Y hoy ha perdido el PRI/

Y Para Usted También**“Tabasco ya votó y decidió su destino, todos debemos respetar la decisión soberana del pueblo y seguir trabajando por el desarrollo del Estado de Tabasco”, dijo el gobernador Andrés Granier Melo, tras pronunciarse por darle vuelta a la página de la jornada electoral que fue legalizada y avalada por la histórica participación de miles de tabasqueños que la legitimaron con sus votos**trascendentales declaraciones del Ejecutivo tabasqueño, que le vienen a dar más certeza y confianza a la sociedad y abona a la civilidad, la paz social y la gobernabilidad**A través de Telereportaje, Gerardo Priego Tapia (PAN), reconoció el triunfo de Arturo Núñez, y Jesús Alí (PRI), hizo lo mismo al aceptar que los resultados no le fueron favorables**mientras los hombres del dinero y las inversiones, los empresarios organizados en torno a la cúpula empresarial se declararon listos y dispuestos a trabajar con las nuevas autoridades estatales, municipales y federales, ya que para tal efecto, cuenta con una cartera de proyectos a compartir, proponer y analizar para la nueva agenda económica de Tabasco**En el PRI estatal, en sus actores y grupos políticos y en quienes fueron sus candidatos en lo estatal y lo federal, ya habrá tiempo para analizar actuaciones, ver que se hizo mal y que se hizo bien; preguntarse porque se dio la alternancia; hacer el recuento de los daños, analizar, reflexionar, corregir e iniciar la tarea de reagrupación y reconstrucción**Lo mismo en el PRD, en el PAN y el PVEM**hasta mañana Dios mediante** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.