viernes, 6 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / El Silencio es la Mejor Arma / Jul 06


Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· El Silencio es la Mejor Arma

chayogomezg@hotmail.com

No es extraño que aun cuando faltan pocas horas para que a Arturo Núñez Jiménez, se le entregue su constancia como candidato triunfador en las pasadas elecciones a gobernador del estado, la gente esta interesada, por muchísimas razones, en conocer quienes serán los hombres y mujeres que conformaran su gabinete a partir de Enero del 2013.

Será, sin duda alguna, una de las primeras señales que como responsable del Ejecutivo estatal y jefe de las instituciones de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, le envíe a la sociedad tabasqueña, aunque no necesariamente, quienes integren la comisión o comité de transferencia o entrega-recepción de la administración pública estatal, sean finalmente los responsables de secretarías, direcciones y demás organismos públicos.

De la misma manera, será imposible controlar el cúmulo de información, trascendidos, lecturas entre líneas, chismes, rumores, golpes bajo la mesa, pelada de dientes, decires y conceptos, zancadillas y demás, por parte de quienes la gente ha visto cercanos al nuevo mandatario estatal, ya sea porque hicieron trabajos a la vista de todos durante la campaña de proselitismo o porque se les conozca como amigos personales de Núñez Jiménez.

El silencio es la mejor arma. Las campañas políticas sirven para medir calenturas, simulaciones, abusos y demás. Desde luego que la condición humana cuenta, pero habrá que analizar los esbozos; es decir, con cifras y datos las condiciones en las que Arturo Núñez, recibirá la administración pública estatal y de ahí podremos partir.

Frente a sí, Arturo Núñez, tiene un súper mega reto; el más importante de su vida personal y como hombre de instituciones: equilibrar a Tabasco, sacarlo del hoyo, armonizar a la sociedad con su gobierno para que el pueblo vuelva a tener fe en el y a confiar, sentar las bases para el presente y futuro inmediato, curar y restablecer heridas y despegar hacia un mejor futuro hoy.

En el gobierno no hay ni puros ni ángeles; y los “demonios” no pueden faltar. Hay tiempo para ver y analizar perfiles, aceitarlos y comprobar que estarán a la altura de los retos de este nuevo Tabasco que se comenzará a reconstruir o construir y que no acepta demoras.

Es predecible que pasado el venidero domingo cuando le sea su constancia de triunfador, Núñez Jiménez, se tomará algunos días de descanso con su familia para recobrar fuerzas y cargarse las pilas. Al regresar, ya tendrá listo el equipo de transición, comenzando a determinar, con los datos oficiales y extraoficiales en la mano, como deberá iniciarse el arduo trabajo que le espera.

Hay tiempo. Faltan seis meses, aunque los días y las semanas transcurrirán en un abrir y cerrar de ojos. El escoger a los mejores hombres y mujeres para gobernar a Tabasco, estén donde estén y vengan estos y estas de donde vengan, es una tarea que le corresponde única y exclusivamente a Arturo Núñez. Démosle chance que descanse y que haga su chamba.

Así como se pide voto por voto y casilla por casilla, así se cotejará dependencia por dependencia, programa por programa; nómina por nómina, recurso por recurso, oficina por oficina, área por área para luego hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento que ponga en pie de lucha a este Tabasco, tan nuestro, tan de todos.

Y Para Usted También**Reapareció nuevamente Jesús Alí (PRI), en conocido noticiero radiofónico destacando que, “soy una persona congruente y estoy a la altura de las circunstancias y por ello no impugnare las elecciones eso le corresponde al partido yo ya realice mi mejor papel hasta el primero de julio”**dijo que acepta que los resultados de las elecciones no le favorecieron, pero que él está tranquilo y en paz consigo mismo**En lo que respecta a su partido dijo que es necesario renovar la unidad de la militancia priísta y trabajar para fortalecerla**Durante un desayuno con miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios, el virtual gobernador electo Arturo Núñez Jiménez (PRD), aseguró que a partir del 2013 encabezará un gobierno responsable y honorable, dado a que la entidad y los tabasqueños necesitan otra forma de gobernar**comentó que en su equipo de trabajo estarán gentes de la misma calidad moral que su administración, sin importar las filiaciones políticas, religiosas o estrato social**“Serán los mejores hombres y mujeres de Tabasco, con probada honorabilidad y responsabilidad en el usos y manejo de los recursos públicos, será un gobierno de transparencia y sobre todo cercano a los ciudadano tabasqueños”**y añadió: “He dicho que voy a encabezar un gobierno honesto y responsable, que esté cerca de los tabasqueños, resolviendo los problemas de los ciudadanos; porque aquí vamos a gobernar para todos, no nada más para militantes de un solo partido político”**Por los resultados alcanzados en materia de servicio social, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue distinguida por el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para coordinar los trabajos de la Red Nacional de Servicio Social, cargo que recaerá en el actual coordinador de Extensión y Servicio Social, Omar Bautista Campos, de junio de 2012 a marzo de 2014**durante las primeras horas de la tarde de ayer, en 13 de los 17 municipios y en diez de los 21 distritos, había terminado el recuento de votos en donde los consejos entregaron las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la jornada electoral del 1 de julio, para los cargos de presidentes municipales y diputados locales, reportó el IEPCT, a través de su presidente provisional, Gustavo Rodríguez Castro**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.