miércoles, 11 de julio de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y Gónzalez / Columna / ¿Se Acuerdan? “La Lucha No es Por Cargos Públicos”. / Jul 11

Publicado en el Diario Rumbo nuevo

· ¿Se Acuerdan? “La Lucha No es Por Cargos Públicos”.

chayogomezg@hotmail.com

Más que andar pensando en posiciones en el próximo gabinete estatal, municipal, en el mismísimo Congreso del Estado y en las delegaciones federales acreditadas en Tabasco, los actores, grupos y partidos políticos deberán enfocar sus baterías en la construcción de los andamiajes de diálogo y acuerdos que le permitan a Tabasco, desde este momento, iniciar en el 2013 una nueva etapa más de su historia política.

Por ello, dejemos en paz al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, para que en base a lo dispuesto por la ley, sea él y solamente él en su calidad de titular del Poder Ejecutivo estatal el diseñar e integrar su gabinete de trabajo, en base a sus expectativas y planes que tiene para echar andar toda la maquinaria institucional en las tareas propias del desarrollo y bienestar de los tabasqueños.

De la misma manera, permitámosle al actual gobernador Andrés Granier Melo, preparar la entrega de la administración pública estatal, no haciendo juicios basados en decires, dimes y diretes. Dejémosle cerrar su gobierno con las acciones que considere pertinentes y que responden al interés institucional del Plan Estatal de Desarrollo.

Por cierto, mención aparte merece la mesura y discreción con las que se ha conducido en los actuales momentos el mandatario estatal, alejándose de manera estratégica de los medios de comunicación, pero sin dejar de supervisar, decidir y ejecutar las acciones pertinentes de cada uno de los programas de gobierno.

Ningún partido, actor o grupo político tiene la capacidad de imponerle la agenda de la conformación del gabinete gubernamental al mandatario electo Arturo Núñez Jiménez. Muy mal harían quien o quienes así lo pretendan, sean estos de su mismo partido o de otras fuerzas políticas, sociales o empresariales.

La integración del gabinete gubernamental compete, insistimos, en base a la ley, única y exclusivamente al gobernador del estado, porque será con quien va a trabajar; a quienes les tendrá la total y absoluta confianza para iniciar su periodo constitucional y, también, para prescindir de sus servicios cuando estos no den los resultados esperados o que haya la necesidad de realizar los ajustes pertinentes.

Insistimos, quedan seis meses de plazo para que inicie la nueva administración pública estatal, pero también la municipal y la federal. Serán otras las condiciones políticas para Tabasco y sus municipios y para el mismo gobierno federal que experimentará una nueva transición (el presidente der México será priísta), pero también con respecto a su relación institucional con Tabasco, ya que los tabasqueños tendremos una nueva forma de gobierno y lo mejor para ambas entidades serán los acuerdos basados en el diálogo respetuoso, responsable y serio.

Las Rimas de Agenor:
Sigue el problema del incremento de precio al huevo, pero también que el mismo presidente Felipe Calderón, el PAN, el PRD y Andrés Manuel López Obrador, exigen al IFE se limpie la elección presidencial resiente, por lo que el poeta Agenor González Valencia, nos ilustra la relación de estos hechos mediante este epigrama. Venga puej:

/Que los políticos nuevos/Pongan hoy mucha atención/con la subida de huevos/Puede haber anulación/

Y Para Usted También**hay que hacer las cosas bien, y respetar la opinión ciudadana”, destacó, Humberto de los Santos Bertruy, alcalde electo de Centro, al considerar que el derribe del Musevi estará a consideración de los habitantes del municipio de Centro, pues para ello realizará un consenso entre la ciudadanía para que opinen respecto a su propuesta, “se invirtió dinero de los ciudadanos, por lo tanto hay que preguntarle a los ciudadanos, yo ya dije que voy dar el primer marrazo”**de la misma manera, destacó que durante la recepción de la administración del Ayuntamiento que recibirá, tiene contemplado revisar que todas las cuentas sean claras y que estén debidamente justificadas, “si hay manejo indebido de los recursos, daremos parte a las autoridades correspondientes para que castigue a quien o a quienes se tenga que castigar, todo debe estar bajo el imperio de la ley”, sentenció**y agregó que de tratarse de despojo patrimonial o despojo del erario público, éstos deberán ser devueltos a los recursos del patrimonio de este municipio, aunque, dijo, “si el actual alcalde hace una buena entrega no tendrán problema y se lo vamos a reconocer”**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.